El Hombre del año Vs. la inflación

Publicado: 1 abril, 2008 de Kalki en Caja boba, El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , ,

 

Para los editores de la revista internacional Latin Finance Alán es el hombre del año, por sus ciclópeos  logros financieros: lograr que nuestro querido Perú se mantenga en 7% de crecimiento anual y mantener la inflación en sólo 4%; además de hacer de nuestro país el más atractivo para la inversión extranjera.

Sumamente bueno es que nuestro país tenga una buena financiera positiva, ya que ello redunda en el ingreso de más capitales y crecimiento. Sin embargo este crecimiento no llega a tocar a los ciudadanos de a pie porque nuestra realidad no comulga con el tan vociferado 4 % de nuestro premier.

Para muestra unos cuantos botones:

El viernes último en Enemigos Íntimos, Beto Ortiz presentó un reporte en el que, junto al Campeón Nacional de Cálculo Mental, visitaron el Mercado de Jesús María para compara los precios que habían en Agosto de 2006 con los que tenemos a la fecha. El resultado fue el siguiente: 

Producto ago-06 mar-08 % de aumento del precio
Fideos S/.3,2 S/.4,0 25%
Arroz S/.4,8 S/.2,4 27%
Aceite S/.4,8 S/.6,3 31,25%
Bistec S/.14,0 S/.19,2 37,25%
Pez Perico S/.10 S/.18,0 80%
Huevos S/.2,5 S/.4,5 88%
Yuca S/.0,9 S/.3,0 230%

Saque su cuenta

Si usted compra sus propios alimentos, se habrá percatado de las sutiles variaciones, de  10 ó 20 céntimos de sol, que suceden semana a semana. Ya no son los “paquetazos” de antaño, ahora la cosa tampoco es tan dramática pero los métodos son más sutiles. No nos apantallemos con las cifras del gobierno. Ya lo dice el celebérrimo tránsfuga Valle Riestra “La mejor aritmética es la del pueblo, la del ciento por ciento…siento hambre, siento…”.

comentarios
  1. JAVIER dice:

    OIGA AMIGO, PORQUE NO DICES QUE EL MUNDO NOS UBICA EN BUENA POSICION COMO PAIS COMPETITIVO, PORQUE NO DICES QUE TENEMOS LA INFLACION MAS BAJA DEL MUNDO DESPUES DE FRANCIA, PORQUE NO DICES QUE HEMOS CRECIDO MAS QUE CUALQUIER PAIS EN LATINOAMERICA, PORQUE NO DICES QUE HEMOS ESCALADO POSICIONES EN PAIS CON MENOR RIESGO EN INVERSIONES, ES TIEMPO QUE SEAS IMPACIAL Y NO ME HABLES DE TOMATES Y CEBOLLAS QUE GRAN PARTE DE LA SUBA ES POR ESPECULACION, ASI QUE ILUSTRA BIEN A TODOS Y NO ENGAÑES, POBRE ESTÚPIDO, MEJOR MUERE PERO EN OTRO PAÍS.

  2. cesar dice:

    Yo si compro mi comida y ni vainas de 4% de inflacion. Es más, de hecho!!!!! Q no nos quieran agarara de weones .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s