El 5 de abril: “¡Disolver, disover!”

Publicado: 5 abril, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

disolver

5 de abril de 1992. 

Después de coordinar con los jefes de las regiones militares y con los de algunas unidades importantes, Alberto Fujimori se reunió con los dueños de las principales televisoras en el “Penagonito” para “ganárselos” y explicarles lo necesario e irreversible del golpe que tendría lugar esa noche.

 

Ejercicio de memoria:

Esa noche se transmitió el célebre discurso que anunciaba al “querido pueblo peruano” la disolución del Congreso de la República, para pretender salvar a la nación del caos y la ruina; al tiempo que tropas invadían locales de diversos medios de comunicación y “aseguraban” casas de diversos políticos. Ese discurso marcó el inicio de casi una década de gobierno populista y descarado. Que manipuló la constitución para poder re-re-elegirse, que compró los medios de comunicación, que violó de manera sistemática los derechos de miles de personas y que se irrogó el triunfo sobre el senderismo. Una era que terminó de manera poco honorable con una renuncia vía fax, de nuestro presidente quien de súbito recordó que no era peruano, si no un fiel súbdito del imperio del sol naciente que gobernó “ese país”.

 

 5 de abril en la DIROES

Este sábado, Fujimori, debe de haberlo pasado meditando en su celda el por qué michi se le ocurrió regresar a Perú; recordando la alocución que dio inicio a su debacle personal y la de la Nación. Pensando en que quizá hubiera sido más fácil quedarse en Japón al lado de su joven prometida yakuza, comiendo sashimi y bebiendo sake.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s