La boda del año y los medios

Publicado: 7 abril, 2008 de Kalki en Caja boba, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , ,

boda JDF u Julia Trappe

El matrimonio de Juan Diego Flores con Julia Trappe, ciertamente fue un evento de interés periodístico por las singulares características, el glamour y la pompa. Como noticia acaparó la atención de los medios el mismo sábado -día de la boda- en los programas especiales del domingo, e incluso en los noticieros del lunes. Resulta curioso tratar de adivinar qué bicho les pico a los directivos de TV Perú (nuestro canal del estado) para transmitir en vivo, completo y, prácticamente, sin cortes todo el mencionado evento; cuando un hecho de mayor importancia política se les escapa, como por ejemplo el Juicio a Kenya Fujimori.

 

Mucha gente fue a la Plaza Mayor de Lima para no perderse la boda; y ver el  pomposo acontecimiento: novia gringuita, en traje de diseño exclusivo, carros de lujo, escolta de cadetes de la Policía Nacional del Perú, parlantes en el atrio principal para que el público asistente no pierda detalle alguno, recepción en el Palacio Municipal, besitos en los balcones del mismo local –para las cámaras y el vulgo reunido-, etc. Incluso hubo una alocución, en inglés masticado, de nuestro dignísimo Cardenal “para que le entienda el padre de la novia”. Y palabras de admiración, aún menos afortunadas, de nuestro presidente de la República, alusivas al anillo de Julia Trappe: “Es un anillazo”.

Tanta gente asistió que hubo de colocarse cordones de seguridad policial, la Plaza estaba repleta.¿Alienación? ¿Huachafería? ¿Curiosidad? Quién sabe.

 

El que puede ¡Puede!

Queda le pregunta ¿Si usted, ciudadano de a pie –o combi– quisiera casarse en la misma Catedral de Lima, podrá hacerlo? Muy posiblemente no. Tendría que Juan Bradstock Lockett de Loayza o ser Princesa Hilda Marie Gabrielle de Baviera. Quienes fueron los últimos (antes del tenor y su novia) en casarse en la Catedral de Lima, hace 59 años. O bien, ser Juan Diego Flores.

Augusto Thorndike se fue de boca ayer e hizo durísimos comentarios sobre el acontecimiento. Señaló que “Ayer Lima fue el epicentro de toda la huachafería”, dijo más aún, se refirió a Flores como “el rey de los atorrantes”. Lo cierto es que todo el boato fue algo exagerado, casi digno de la realeza europea; pero la transmisión en cadena nacional, eso, si fue huachafo. No había necesidad  de que las declaraciones del periodista fueran tan duras, ya que de ese modo más sonaron a piconería que a una sincera incomodidad.

 

Falta de criterio

Por otra parte, el programa Reporte Semanal transmitió un reportaje sobre la matanza Lucanamarca, sucedida el 4 de abril de 1983 -hace 25 años. Un trabajo periodístico que nos recordaba a los peruanos la miseria del interior del país, la época violenta del terrorismo y que traía de golpe a la realidad -al televidente no enterado- del sufrimiento de los pueblos que estuvieron en medio de esa guerra, y que contaba cómo es que en la actualidad la situación de ese pueblo sigue siendo igual de misérrima. El reportaje mostró fotos sumamente explícitas de los casos y los sobrevivientes. Todo este despliegue de miseria, reclamo social y piedad, para que inmediatamente después de terminado el mencionado reportaje anuncien, antes de ir a la pausa comercial, la boda del año y todos los detalles sobre el suntuoso vestido de más de 30 mil dólares, la boda de ensueño. ¡Criterio señores, criterio!

 

 

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. peruesbabel dice:

    De hecho. Aunque lo más triste no es, al menos para mi, la lamentable piconeria del Sr. Augusto T., si no la exesiva importancia que le han dado a un hecho que es noticia -grande-. además del penoso majejo de la información por parte de los medios como canal 2 de Lima y Perú Tv.

  2. ELY dice:

    Jajaja ese Torndike o como michi se llame ese baboso del canal 4 que llamó ayer atorrante a Juan Diego Florez, ese señor si que es un piconazo, si juan diego esuchara esas palabras estoy segura que le dolería en estómago, pero de la risa de saber que hay gente tan envidiosa y picona, si juan diego se casó así es xq tiene plata y además es plata de él no la del pueblo como suelen gastar los altos funcionarios hasta el mismísimo Alan García q x eso esta rechancho.

    Bien x Juan Diego yo le deseo lo mejor y q siga triunfando dejando el nombre del Perú en alto.

    El que puede puede y el q no que mire nomás… q nos queda xD!

  3. maria dice:

    hola, de acuerdo contigo, a kien dios se lo dá, san pedro se lo bendiga, pero este chico Augusto Thorndike hubiera disimulado su envidia, igual que el de canal N que va de racista. El ser envidioso, racista, machista es de personas con mentalidad cerrada. vivo en españa y me resulta, nosé, raro, ver a augusto rajar de juan diego, y en la tele. Y me da pena que estos estén en la tv. A propósito, un pokito pasota poner kenya en lugar de alberto, no viene al caso poner eso, que ya lo sabemos.

  4. Cintya dice:

    Existen muchos comentarios donde se habla sobre los lujos de la boda de Juan Diego y el que se haya dado en la catedral de Lima, Si bien es cierto el Perú tiene muchos problemas economicos sociales y demás, pero esto no significa que sea motivo para que todas las noticias sean de pobreza, delincuencia, etc. etc. LA BODA DE JUAN DIEGO TUVO UNA GRAN EXPECTATIVA YA QUE ES UN JOVEN PERUANO QUE TRIUNFA MUNDIALMENTE Y APESAR DE ESO SIEMPRE LLEVA EL NOMBRE DEL PERÚ CON ORGULLO, El pueblo Peruano supo reconocer eso en él y estuvo de cierta forma compartiendo ese momento especial desde casa a traves del televisor o desde las afueras de la catedral. Ahora que la boda se haya dado en la catedral, bien merecido lo tiene este tenor, por el recorrido artistico que tiene y porque fue un corista que estuvo con el cardenal; los lujos que se da es gracias a su trabajo y al dinero bien ganado que obtiene… como dicen EL QUE PUEDE PUEDE!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s