Cervecitas para coordinar lejos de Cusco

Publicado: 9 abril, 2008 de Kalki en Cusco, Perú combi
Etiquetas:, , , , , ,

El día de ayer, Hugo Gonzales Sayán, Presidente Regional de Cusco, manifestó a que esperaría el  informe de su asesor, el Sr. Manya, para que rinda cuentas sobre el ampay que le hicieron, a él y dos consejeros de la Región, cuando departían entre chelas con Efraín Yépez, Dirigente de al Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC) y Nazario Arellanos, Secretario general de la Federación de Luz y Fuerza; en un barcito del centro de Lima. 

 

En la nota televisiva, transmitida a nivel nacional, el periodista los encuentra, se les acerca y les pregunta qué es lo que hacían y Yépez le contesta de manera casi ininteligible: “stamosh   n’  plna coooordinnazion del prcezo d’inconstttitucionalidad”. También le preguntó si lo que había sobre la mesa eran cervezas a lo que Yépez contestó con un NO. Aunque la realidad era bastante obvia.

 

No sólo en el congreso blindan gente

Gonzales manifestó que no iba a cortar tres cabezas para luego arrastralas por la plaza de armas del Cusco. Queda claro que no quiere quedar mal con los suyos, que no los va a cricificar, pero, mínimo, no estía mal una sanción por la falta de discreción, por lo menos para quedar mejor con la opinión pública, y no entrar en la cerrazón de querer descalificar el descontento de la población hablando de decapitaciones y arrastrar cabezas.

¡Hummm! Hubiera sido más conveniente decir que temprano trabajaron y que, en ese momento, estaban reunidos como amigos, no en plan de funcionarios. Todo el mundo tiene derecho a una reunión amical, a unos momentos de sosiego, al sano esparcimiento, a unas chelitas, en fin. ¡Era tan básico! Y no decir que estaban en pleno trabajo, porque, si así trabajan lejos de casa, cómo lo harán donde se sienten más “chequeados”. Por otra parte no queda claro con que dinero es que viajaron, si fue con plata de la región o la de sus propios bolsillos.

Lo único que han logrado es el rechazo de la población y salpicarle un poquito más de barro al Presidente Regional, que se encuentra en espera de ver si entra en la Consulta Popular de Revocatorias.

 

Algo huele raro

Lo extraño de todo el asunto es –si nos ponemos suspicaces- que justamente Yépez y Arellano son dirigentes sindicales que podrían inclinar la balanza a favor de Gonzáles Sayán, en caso de que se apruebe la Consulta de Revocatorias. Se le preguntó al respecto al Prescíndete de la región y cejijunto respondió que él no tenía necesidad de negociar con nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s