¡Chaufa, Leguizamón! Y todo por h….ón

Publicado: 11 abril, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , ,

¡Good bye! ¡Sayonara! ¡Arranca, por atorra!

Después del tremendo escándalo originado por el futbolista, Mario Leguizamón; su equipo, La San Martín, decidió, en una histórica y correcta decisión, separarlo permanentemente del plantel.

Un santo que se quema

Sus palabras rodaron sobre él como una bola de nieve, que fue haciéndose más y más grande, mientras le Defensoría del Pueblo pedía una sanción ejemplar y la Ministra de la Mujer quería su cabeza en bandeja de plata. Además la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional está evaluando el caso; y el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Tulio Nicolini, exigió una suspensión de seis meses para el volante uruguayo. ¡Ahí tienes por faltoso!

Conversando con algunos amigos, la decisión de botarlo del equipo pareció, a algunos, sobredimensionada. Que se trataba de que el tonto se fue de boca y que por su “calentura” dijo toda esa sarta de barbaridades. Para otros está muy bien que lo boten porque a una dama NO se la trata así.

Por malagracia

De mi parte, creo que estuvo bien que lo saquen de una buena vez; y no sólo por los insultos a la árbitro, si no por lo que dijo del fútbol peruano: que somos unos maletas, que nunca hemos hecho nada, etc. Cosas que duelen, y más porque son ciertas, pero el quid del asunto está en que: si somos tan malos, si no estamos a su profesionalísima altura, que tenga él un mínimo de desencia y que se vaya a jugar a Alemania, España o Italia, a ver si alguien le va  a dar trabajo. Que no muerda la mano del país que le da de comer. Aquí se gana -o se ganaba- sus frejoles, entonces, calladito nomás.

Cuidado con el feminismo

Por otra parte, me parece no hay que aludir que se da porque la árbitro es una dama y todo eso, ¡no señoras y señores! Hay que darle un trato justo al tema, proceder igual a que si el insulto hubiera sido proferido hacia un árbitro varón. Hay que ser bien claros, las mujeres han luchado mucho por la igualdad de derechos, así que hay que tratarlas con toda la justicia, pero no esgrimir la pobre  argumentación de que es una dama, que ni con el pétalo de una rosa y todo eso. En fútbol los insultos vienen y van, es normal que eso suceda y lo normal es que, si la falta es muy grave, se sancione, y listo, sin tanto volondrón. De esa manera la Ministra y la Defensora sólo se ven como feministas recalcitrantes, aunque la verdad: era difícil que dejaran de pronunciarse sobre este tema. Quizá está sobreportección melle un poco los esfuerzos de mujeres que se interesan por incursionar en facetas que no les corresponden tradicionalmente, como arbitrar en un juego tan macho como es el fútbol.

comentarios
  1. Mary dice:

    Se lo merece por faltoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s