Alan y las nuevas pataditas

Publicado: 21 abril, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El día viernes, después del escándalo del BanMat, nuestro presidente  dijo que esos funcionarios eran unos imbéciles y que deberían de salir de una patada y de ser apristas de dos patadas. Parece que tiene cierta afición por patear. ¿Recueradn a Jesús Lora? Muy fuerte la declaración, sólo en apariencia.

Si nos fijamos bien en los escándalos más recientes durante su gestión, esa patada de la que lardea sólo caería a funcionarios de bajo rango, gente corrupta, en efecto, pero no  le cae a los pesos pesados que están haciendo cosas mayores o más cuestionadas. Por ejemplo: no le caería a nuestro ministro del interior, del cual no hay una prueba concreta de corrupción, más sí varias de ineptitud, desde la compra de patrulleros a los escándalos con la gasolina en la PNP, la sospechosa manera de invertir publicidad del estado en una canal de baja audiencia, el rosario va creciendo y élsigue firmemente atornillado al cargo. Y en medio de todo este circo ¿dónde está la ONA? La Sra. Lizárraga se desgañita diciendo que sí trabajan, pone de ejemplo la investgación sobre el caso de combustibles en la PNP, pero lo cierto es que si depende de la PCM su independencia es cuestionable, por más que intente.

También está el volondrón del INABEC, que sigue el mismo patrón de BanMAt, con le otorgamientpo de becas a familiares y conocidos. Muy mal. Sin embargo nuestro Alan sí es indulgente con los amigos como el Sr. Kouri, pidiendo que no lo linchen después de todas las irregularidades cometidas con su famosa “carretera” y peaje en el Callao, acaso el peaje más caro del Perú, tomando en cuenta que la tal carretera sólo es de menos de 5 kilómetros. También se olvida de Mantilla, de Tula Benitez, la mala gestión del ministerio de salud, etc. No pues. Patada a todos los corruptos. A mí se me hace que espera a que mueran más niños en las serranías para salir al frente de una nueva campaña contra el friaje y los pobres hermanos con los que hay que ser solidarios; y así lavarse un poco la cara. Tal reacción de Alan es más un acto istriónico para desviar las miradas y parecer enérgico, que una acción real.

La corrupción es un cáncer que debemos de extirpar. Si queremos que nuestro Perú realmente avance. Ella corroe no sólo quitándonos a los peruanos la posibilidad de invertir útilmente todo ese dinero que se pierde, si no además hace inútil cualquier proyecto serio. Los istrionismos y las patadas de nada valen.

comentarios
  1. Luis dice:

    Na que ver! Así la corrupciòn nunca va a terminar, la misma cantaleta todos los presidentes y nada. las mismas ratas nos gobiernan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s