Angie Jibaja se va a la sombra

Publicado: 26 abril, 2008 de Kalki en Caja boba, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, , , , , ,

Anoche pudimos ver nerviosa y con lágrimas en los ojos a la controvertida actriz tras ser condenanda a dos años de prisión efectiva por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Jibaja, además deberá pagar a la agredida una reparación civil de 3,000 soles. Ella le lanzó un vaso en la cara mientras discutían en una discoteca limeña.

Angie aduce que fue en defensa propia y que por ello la sanción es injusta. La jueza que la condenó criticó que la acusada no haya asistido a 6 citaciones, por lo que se le declaró reo contumaz . Sus abogados apelaran el fallo para que se le reduzca la condena a prisión suspendida.

Por otra parte la defensa de Jibaja dice que el proceso fue irregular desde un inicio, ya que normalmente cuando hay este tio  de casos se cita a ambas partes para tratar de hacer una conciliación, cosa que no se realizó para este caso.

Ahora Angie Jibaja se encuentra en la carceleta de Palacio de justica esperando a ser trasladada a la carcel para mujeres de Chorrillos.

Personalmente creo que la ley debe de ser aplicada de manera proporcional y se debe evaluar más seriamente el caso, viendo que la pena finalmente impuesta sea la más adecuada después de sopesar todas las aristas del caso. 

Hay que ver que no es justificable la agresión cometida, sin embargo hay muchos rateros y asaltantes que andan libres por las calles por no haber robado cantidades mayores a 1000 nuevos soles. La pena impuesta parece ser desproporcionada ya que normalmente se toman en cuenta factores atenuantes como por ejemplo si la acusada es madre, como en el caso de la modelo.

Angie Jibaja es una chica que siempre ha llevado una vida públicamente desordenada, siguiendo un modelo de chica rebelde y controvertida, que le ayudó para hacer algunos papeles televisivos y cinematográficos de chica fatal; lo triste del tema es que toda esa parafernalia sea realmente parte de su vida y no sólo una pose comercial. Ahora todos sus desatinos le vienen a cobrar la factura, haciéndole pasar de las juergas a la carceleta, y quizá de ahí a Santa Mónica.

Es curioso ver cómo el público se sesibiliza -incluso yo- con casos como este, en el que una chica, alguien famoso, o una persona simpática es condenada de manera aparentemente injusta. Pero debemos de recordar que nuestro sistema judicial tiene miles de casos pendientes y las cárceles están abarrotadas de gente con juicios pendientes, viviendo un infierno gratuito en muchos casos. 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Kalki dice:

    De heco, amiga. Hay gente q entra y sale de las càrceles y no pasa nada, asì como hay gente q entra y ni siquiera se les termina de juzgar y se les demora los casos. O que se quedan dentro sin ser culpables. Por ùltimo la càrcel sòlo sirve para aislar a los elementos q no pudieron hacerle el quite a la justicia, ciega para unos y sapasa para otros. Pro que deberìa de ser como les llaman CRAS (Centro de Re-Adaptaciòn Social)pero nadie se rehabilita y si los hay son poquititos. Son por lo general centros de perfeccionamiento en tècnicas delictivas.

  2. irma dice:

    la justicia de peru es muy injusta esta chica tiro un vaso por eso sin embargo hay rateros en ese pais y como no los meten hasta el propio presidente es un ladron que robo y buelta esta en el poder y porque a esta chica le pasa esto no es justo desde italia

  3. Kalki dice:

    Totalmente de acuerdo.

  4. Lourdes dice:

    El Poder Judicial en nuestro país no cambia, hay muchas personas como Angie que se encuentran encarceladas pero hay otros casos peores que permanecen en la cárcel sin haber sido sentenciados. El caso de Angie sale a la luz porque ella es una actriz pero si fuera un peruano o peruana común esto pasaría y nadie reclamaría. El Poder Judicial debe cambiar, porque si el que comete un delito debe purgar su pena pero hay que revisar bien cada caso y evitar injusticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s