Después de que el Parlamento Europeo retirara al MRTA de la lista de terroristas esto se venía venir

Publicado: 28 abril, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , ,

 Medida cae como anillo al dedo al aprofujimorismo.

Cuatro días después de que la Unión Europea retirara al MRTA de la lista de organizaciones terroristas, basados en una carta enviada por la ONG Aprodeh, el Ministerio de Justicia decidió retirar del Consejo Nacional de Derechos Humanos a 64 ONGs, y entre ellas a Aprodeh.

Era una de muchas reacciones que se veían venir. El Minjus adujo a tavés de la ministra que se realizaba poruqe hay “…un conflicto de intereses que colisiona con la posición del Estado en temas de derechos humanos”. Un montón de palabras para no decir que se trata de un acto reflejo, basado en decisiones políticas e inpensado, ante la “molestia” de que Aprodeh haya avalado el retiro del MRTA de la famosa lista.

Para Javier Torres Seoane, director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) la “excusa” para tal decisión es la bendita carta que envió Aprodeh. “Con esto sacan a una institución que tenía condición de observadora desde hace muchos años dentro del CNDH”. Además destacó que la CNDDHH no comparte la misma posiciòn de Aprodeh respecto del MARTA.

Además hay que tomar en cuenta que la CNDDHH ha “colisionado” en numerosas ocaiosnes con el govierno en la Corte Interamericana. El gobierno ha podido colgarse bien de la supuesta afinidad entre estas organizaciones y los terroristas ya que el discurso de derechos humanos fue durante mucho tiempo el leitmotiv por partidos de izquierda a quienes se les achaca lo mismo de continuo. Además de que varias organizaciones de derechos humanos fueron monopolizadas por los subversivos para la defensa de sus derechos.

Por otra parte aún está por verse en qué quedarán las amenazas de la bancada Fujimorista, representada por -el genio político- Carlos Raffo (en franco coqueteo con el partido estrellado) de formar una comisión para investigar a las ONGs que en palabras de Raffo son en varios casos, los brazos políticos de las organizaciones terroristas. Además la procuradoría antiterrorista evalua la posibilidad de abrir una investigación a Aprodeh por considerar que va en contra de los intereses del estado partir de la carta que envió al Parlamento Europeo.

Quizá la mano negra en todo este sancochado esté detrás de los intereses del Apra para que no se lleven, o al menos se entorpezcan la investigaciones sobre los casos Cayara, Frontón y Rodrigo Franco. Y por parte de los fujimoristas con el consabido rosario de casos que pende del cuello de su líder reo.

Tremendo lío que se llevan gratuitamente los eñores de las ONGs gracias a la falta de cálculo político de Aprodeh. No vieron el riesgo que implicaba una cartita de esa naturaleza. Jamás pensaron en que utilizada de pretexto contra ellos y 63 ONGs más que ahora están en la mira del aprofujimorismo.

 

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s