Reflexión sobre el día del trabajo

Publicado: 1 mayo, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , ,

Arbeit Macht Frei?

(¿El trabajo os hará libres?)

Hoy 1ro de enero celebramos el día del trabajo con un laaaaaaargo feriado que nos da cordialmente apá gobierno para que hagamos turismo interno. Provecho por quienes puedan darse el gustito, el resto aplaudiremos. Por fortuna me encuentro viviendo en Cusco donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

Es paradójico que nuestro 1ro de enero comience con le traslado a la morgue de los cuerpos de 3 de los 4 obreros que murieron aplastados en una construcción informal en mero distrito de Miraflores, uno de los más reglamentados y modernos de Lima.

Esto da qué pensar. Hay todavía muchas -muchísimas, demasiadas- cosas por mejorar respecto de las condiciones laborales en nuestro país. Desde arreglar el asunto de los tercerizadores que se llevan toda tu plata, léase “services”, hasta el tema la seguridad laboral, beneficios, estabilidad laboral, y la lista sigue.

Los Padres de la patria debería de ocuparse de estos temas y no estar cazando mariposas entre sueños flatulentos y bien sentadazos en sus curules, tomado decisiones cual ovejas empujadas por unos cuantos pensantes maquiavélicos e interesados.

Esta fecha es una celebración de origen rojimio (un tipo de política que no es la mía), pero es importante resaltar que estas fechas deben de servir, más que de un relajazo finsemanal, de reflexión para todos, para aprender sobre nuestros derechos, y luchar por ellos desde cualquier frente.

Si deseas más información sobre el día del trabajo:

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores

http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-01/cuatro-obreros-mueren-sepultados-al-derrumbarse-muro-concreto.html

http://www.elcomercioperu.com.pe/ediciononline/HTML/2008-05-01/recuperan-4-cuerpos-obreros-sepultados-derrumbe-miraflores.html

comentarios
  1. Lourdes dice:

    Uy, no me parece seria la reflexión por el Día del Trabajo, hay y habemos muchos ciudadanos y ciudadanas que trabajamos duro y parejo para sobrevivir, mientras que hay otros que se la llevan fácil como los congresistas y políticos que nada hacen. Aunque hay muchos que no tienen trabajo. Cómo decía un colega tener trabajo en estos tiempos es un privilegio. Aunque no podemos dejar de celebrar los que trabajamos y continuar en el día a día, porque no nos queda otra, sino trabajamos como vivimos. No hay que ser negativo, un FELIZ DIA DEL TRABAJO PARA TODOS.

  2. solecito dice:

    esta horrible esta disque reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s