Friaje: tiempos cálidos para la politiquería

Publicado: 6 mayo, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , ,

Recién se ponen las pilas los amigos del Ministerio de Salud pidiendo ayuda a instituciones y sociedad civil para combatir le friaje. Una reacción reflejo porque ya hay 17 muertos por acción del frío, la mayoría de ellos son niños. Además de 200 casos de pulmonía. Falta ver cuál será la respuesta de Gobierno para evitar que estas desgracias continuen.

Esto no es niguna novedad, recuerden, el año pasado sucedió lo mismo, papa gobierno esperó a que hubieron varios casos de pulmonía y muerte infantil para sensibilizar a la población y hacer donaciones de frazadas, ropa y alimentos en el Estadio Nacional, recibiendo de pasadita un baño de popularidad y proactividad, haciéndose ver como los líderes que van a dirigir tan noble (pero tardía) campaña. Otra vez será lo mismo. ¿No sería mejor hacer campaña antes de que hayan estas lamentables consecuencias?

La temporada de heladas no son lo mismo que un terremoto, el cual no se puede pronosticar. Las heladas son un ciclo de la naturaleza. Se sabe cuando empieza y en qué zonas. Entonces, en lugar de hacer campañas en plena época de heladas sería mejor hacerlas antes de que la gente se enferme hasta morir.

Más información

Perú es Babel: Sobre las heladas: vienen-las-heladas-y-con-ellas-figuretismo-nefasto-cutras-y-algo-mas

Perú 21: onp2portada0889838.html

comentarios
  1. […] Friaje: tiempos cálidos para la politiquería […]

  2. elizabeth dice:

    aa creo k todos deveriamos poner algo o cualkier cosa para mejorar esta situasion en el peru y tambien en el mundo entero

  3. angela dice:

    no es de mi agrado

  4. Kalki dice:

    Terrible ver como pasan estas cosas en nuestro paìs y todo a costa de los q menos se pueden defender!

  5. Como todos los años el friaje por falta de una adecuada campaña preventiva ya cobro 287 vidas en lo que va de este año en 15 Regiones andinas, 124 son niños pero ademas ya se han atendido mas de 19,500 casos de neumonia u otros problemas respiratorios es casi el 15% si comparamos con el año 2007, es una pena que el Gobierno no tenga personal capacitado para trabajar en prevencion,estamos hablando de perdidas de vidas humanas,y es todos los años,el año pasado se atendieron 125,000 casos de infecciones respiratorias agudas,este año de lejos superaremos esta cifras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s