Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Publicado: 7 mayo, 2008 de Kalki en Cusco, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, , , , , ,

Véanla, pero en DVD pirata.

Han pasado 19 años desde la última película que se rodara sobre el esforzado aventurero de látigo y sombrero. Seguro que mucha gente que vio antes a este cazador de tesoros irán a verlo a las salas de cine llevando a sus hijos (si los tienen)o bien compraran el DVD pirata, y veran como “Indi” le arrebata algún valiosísimo tesoro a alguna tribu de salvajes, porque DEBE ser estudiado por la ciencia y DEBE estar en algún museo para que la “humanidad” lo conozca. Todo en aras de la ciencia.

¿Saben?

Lo gracioso de todo esto es que según un artículo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje. Además el propio Lucas ha manifestado que se inspiró en el RECONocido Bingham para el personaje Indiana. Y como ya sabrán ese ni descubrió Machu Picchu, como dicen los libros, ni nos hizo favor alguno.

¡

¡¡Saqueador!!

Muy por el contrario ese tipo se robó los tesoros de nuestra ciudadela Inca con el ingenuo (o quiza interesado) persmiso del gobierno de Augusto B. Leguía, que se las concedió prestaditas para que las estudien; bueno, resulta que ya han pasado cerca de 96 años y no nos devuelven NADA. Y encima la Universiad de Yale, que se quedó con lo que nos pertenece, no quiere poner condiciones para la devolución de los tesoros incas. Vean:

· La Universidad de Yale reconoce la propiedad del Estado Peruano sobre las piezas, pero esta mantiene los derechos de usufructo

· Yale será la que determine la condición de piezas de calidad museables o no, sin intervención del Gobierno Peruano, llegando a seleccionar sólo 350 piezas museables –aproximadamente- de las más de cinco mil piezas extraídas.

· La entrega de estas piezas al Gobierno Peruano, será, si y solo si, se construye primero un museo bajo la características aprobadas por Yale y el Centro de Investigaciones, bajo el asesoramiento de Yale.

· Yale propone seguir teniendo el usufructo de casi el total de las piezas por un espacio de 99 años, un siglo más, con el señalamiento de que son piezas para la “investigación”.

· Yale hizo un cálculo de $200,000 USD por el valor de todas las piezas. Una bicoca para un tesoro que es naturalmente invaluable.

Y a modo de “cereza” del pastel: el Perú renuncia a su soberanía, ya que ante cualquier divergencia ésta será judicialmente resuelta ante el juzgado distrital de Connecticut , en los “Yunaites”.

Todo está ne este documento : http://peru.icomos.org/memorandum.htm

Además, según investigaciones de especialistas y crónicas de la época, muchos otros lotes salieron de nuestro país de manera irregular por la frontera Boliviana, sin destino conocido. Aquí, en Cusco, conversando con un amigo, antropólogo y guía de turismo; me contó que los habitantes de la zona de Machu Picchu, de aquel entonces, vieron salir de la zona de Machu Picchu, durante semanas, innumerables recuas de mulas cargadas de bultos y cajas.

Agustín Lizárraga

Además recientes investigaciones han señalado que Machu Picchu fue descubierta por el hacendado peruano Agustín Lizárraga (en la foto de arriba), en un viaje que hizo por Perú el 14 de julio de 1902, nueve años antes que Bingham, o sea el gringo saqueador no descrubrió NADA.

En resumen

Diviértanse con los efectos, las persecuciones, toda la parafernalia de la peli, pero sepan bien que ese personaje esta basado en un saqueador, que nos quito lo que es nuestro. Les sugiero que la vean, pero en DVD pirata. Por mi parte haré lo mismo ya que me da curiosidad ver la nueva peli,sin embargo no pienso dar ni un céntimo para beneficiar a los que difunden la imagen de un “cazador de tesoros” osea saqueador de patrimonios arquelógicos y menos de uno basado en Hiram Bingham. ¡Tremendo chorazo!

Más informacion:

https://peruesbabel.wordpress.com/2008/04/19/yale-machu-picchu-y-los-saqueos-a-nuestro-pais/

http://es.wikipedia.org/wiki/Indiana_Jones

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiram_Bingham

Anuncios
comentarios
  1. Sama dice:

    Hombre, ignoraba este hecho que presentas y me parece igualmente ofensivo. Algo parecido ha ocurrido con el tesoro precolombino de nuestro país. Te invito a que visites el blog donde publico y leas la reseña que hice sobre esta película: http://instruccionesypasos.blogspot.com/

  2. LORENA HUAMAN dice:

    bueno al borde de todo perú es mas grande que sus problemas,con muchos potenciales como los grandes bosques de neblina de udima-ayacos-cajamarca-peru,productores de agua de las cuencas chancay -zaña, con una abundante biodivercidad floro.-faunística y sus restos arqueológicos”PICTOGRAFIAS DEL CALVARIO”….VICITENOS

  3. Kalki dice:

    Sí pues. Ni las inexactitudes histórcas ni la apologia cagona (disculpen la expresión,pero no hay otra más adecuada para el caso) pueden detener la maquinita de money de Hollyood.

  4. JULIO dice:

    ES QUE HOLYWOOD ES LA MEJOR FORMA DE TRATAR DE HACER AL MUNDO TRAGAR SUS MENTIRAS Y HACERSE UN DINERITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s