Día de la Madre

Publicado: 11 mayo, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:,

Todos los segundos domingos de mayo celebramos el día de la madre en adhesión a una iniciativa de los Estados Unidos que celebra el día de la madre en la misma fecha desde 1914. Esta fecha es para celebrar a la persona más importante de todo el género humano.

Hoy nuestro presidente después de su desayuno familiar al aldo de su esposa y su madre, dio un breve saludo a las madres del Perú:

“Quiero enviar a todas las madres del Perú un cariñoso saludo y que tengan la confianza y fe absoluta que éste es un tiempo de extraordinaria realizaciones para el Perú… Es la Era de Oro para el Perú, es el momento supremo de su economía, de su presencia mundial y estén convencidos que los hijos que ahora tienen, y a los que quieren, van a tener una patria mejor de la que nosotros recibimos en su momento en términos sociales y económicos. Mi cariño, un beso y un afecto para todas las madres del Perú”, dijo.

La verdad que eso de la confianza absoluta es demasiado pedir para él si nos acordamos de los años 1985 al 90; o si nos ponemos a ver a la bancada aprista, el BanMat, INABEC, o a su mnistro del interior. ¡Lithium!  ¿No creen? En fin…

Aunque el sentido original se haya desvirtuado en parte por el mercantilismo y la publicidad, no debemos de perder la escencia de esta  celebración que es dedicarle un día especial para ella. Pero más aún, a la madre debemos tenerla presente no un día al año sino toda la vida.

Un cálido saludo  a todas las madres del Perú y el mundo. Gracias por la vida, el amor y todo su esfuerzo. Comenzando por la mía y por las demás mujeres de mi familia que ayudaron a hacer de mí una persona casi buena.

Sé bien que salió medio cursilón y palabrero, pero no encuentro más palabras, y por último,  no creo que deba de adornarlas más o quitar algo a lo que he dicho.

🙂 ¡Feliz día a todas!

Más información

  • El origen más remoto del Día de la Madre procede de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigüa Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón.
  • En el Congreso del País Norteamericano, Jarvis impulsó la presentación de un proyecto de ley a favor de la celebración del Día de la Madre, en todos los Estados Unidos.
    Fue más tarde, en 1914, luego de ser aprobado el proyecto, que el Presidente Wilson firmó la petición que proclamaba del “Día de la Madre” como fiesta nacional a celebrarse cada 2do domingo de mayo.
  • En la actualidad esta fecha se celebra en más de 40 países en fechas distintas

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s