Hoy es la 1ra reunión de la cumbre ALC-UE

Publicado: 13 mayo, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, ,

En martes 13 se da inicio a esta cumbre de jefes de estado y funcionarios para tratar temas como el cambio climático y los problemas sociales como pobreza, desigualdad y exclusión, que afectan a las sociedades latinoamericanas y caribeñas; quizá se incluya el alza internacional de los precios de los alimentos.

Ojalá que esta cumbre reditue en favor de los pueblos de América y no sea sólo un bonito biombo para pasar detrás de él varios temas que hay pendientes en nuestro país como las nuevas propuestas para el transporte del Gas de Camisea o qué se va a hacer con Luchito Alva.

Y que como dijo el presentador de noticias de TVPerú el malestar de los afectados, por las restricciones de seguridad de la cumbre, sólo llegue a 30 ó 40 familias y negocios aledaños a hoteles y sedes. No me pareció un comentario justo y además sus cifras de hecho que se quedan cortas. Ojalá valga la pena.

Más información

(ANDINA) Lima 13 de mayo .- En estricto privado se inició la primera reunión de coordinación de Funcionarios de Alto Nivel de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo a partir del jueves 15, en Lima.

Luego de esta reunión, que se inició según la agenda oficial a las 09:30 horas (14:30 gmt) y se prolongará por una hora, se realizará una ronda de Consultas de la Presidencia ALC y la Troika de la Unión Europea, en el Museo de la Nación

A las 11:00 horas (16:00 gmt) se inaugurará formalmente la XXVI Reunión de Altos Funcionarios ALC-UE.

El objetivo de estas citas de funcionarios de ambos continentes, que se prolongará hasta el miércoles, es elaborar y aprobar el texto final de la Declaración de Lima que al finalizar la Cumbre será suscrita por los jefes de Estado y de Gobierno.

Los temas de la agenda oficial son el cambio climático y los problemas sociales como pobreza, desigualdad y exclusión, que afectan a las sociedades latinoamericanas y caribeñas; aunque podría incluirse el alza internacional de los precios de los alimentos.

De acuerdo el programa oficial, desde las 13.00 (18:00 gmt), la Presidencia Eslovena de la Unión Europea ofrecerá un almuerzo a los funcionarios participantes en la reunión.

Tras el almuerzo, la cita de los altos funcionarios ALC-UE se prolongará hasta promediar las 19.00 horas (24:00 gmt).

La jornada del martes culminará una hora y media después con una reunión para los periodistas nacionales y extranjeros acreditados, quienes serán agasajados por los organizadores, en un restaurante local.

La V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE, que reúne a delegaciones de 60 países de ambos continentes, reviste una trascendental importancia para Latinoamérica por tratarse de un encuentro con la E, principal fuente de inversión extranjera directa en la región.

La cita internacional también representa un reto para las autoridades peruanas quienes no han escatimado en aplicar férreas medidas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad antes, durante y después de la cumbre.

Esas medidas incluyen la inamovilidad de miles de efectivos policiales, el cierre de calles, así como la puesta en marcha de un sistema de seguridad que incluye a las Fuerzas Armadas y a personal especializado en el control de cualquier tipo de emergencia.

 

 

comentarios
  1. brenda dice:

    buenoa mi me parecio que ta maso , xvr contal q vajen los precios de las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s