Fin de la Cumbre

Publicado: 18 mayo, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi
Etiquetas:,


Finalmente terminó al V cumbre ALC-UE y parece dejar un saldo positivo para Perú ya que se ha avanzado en el tema de un TLC individual y diferenciado con la UE, lo cual implica que no tendremos de grillete a nuestors hermanitos ecuatorianos ni a los de Boliva que no quieren nada con el asunto.

La buena capacidad organizativa del evento y todo el despliegue de seguridad han dejado la imagen de que Perú es un país que, pese a todas las dificultades que afronta, puede progresar. Todo esto a costo de las incomodidades generadas a la ciudadanía de a pie (y combi).

Por otra parte nuestro mandatario quedó (para el mundo) como un excelente orador, y como un líder moderno, abierto y democrático. Que lindo fuera que hacia adentro de nuestro Babel fuera igual de chévere.

En la otra orilla, la Cumbre de los Pueblos, o anticumbre, brilló por su poca pluralidad y las grandes ausencias como las de Maradó, de quien se supo estuvo de viaje por tierras españolas, osea la valió un pepino ir a jugar con Evo, además de Hugo Chávez que ni se asomó por la UNI, mejor para Humala porque si no hubiera perdido protagonismo ante el veneco.

Entre otras cosas uno de los acuerdos a los que llegaron fue el total rechazo a los tratados de la cumbre ALC-UE, vaya que sí que habían sido ANTIs estos cumpas. Dicen sí al comercio pero bajo perspectivas justas, no quieren que América se explotada por los imperios de Europa.

Cierto es que no debemos de ser tan confiados con los europeos ni con nadie, pero sin acuerdos que sean practicibles y esgrimiendo discursos trasnochados no se avanzará a ninguna parte. En el pasado ya no hemos cerrado como ostras (con este mismo presidente) a cualquier perspectiva de avance, basados en modelos ideológicos que sirvieron de nada.

“No importa de qué color sea el gato, si no que cace ratones”

Deng Xiao Ping

 

Anuncios
comentarios
  1. Kalki dice:

    Ahhhhhh! de veras.
    ¿Cómo se me pasó aquel detallito? Tienes toda la razón. Nuestro presidente peco (a lo grande) de ególatra. ¡Tremenda huachafada! desmereció en parte la impecable organización del evento.

  2. maria dice:

    puxa alan me llegas embes q ppongas el nombre peru en los fuegos artificiales pones !alan! q asco quien te quiere conocer ah!!! aburresssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s