Gran Bretaña será uno de los países más controlados del mundo

Publicado: 22 mayo, 2008 de Kalki en mundo
Etiquetas:, , ,

Gran Bretaña controlará las llamadas de teléfono e internet

El Ministerio del Interior almacenará la información en una gran base de datos

 Tres operadores del mercado de metales de la Bolsa de Londres conversan por teléfono.
Tres operadores del mercado de metales de la Bolsa de Londres conversan por teléfono.

El respeto por las libertades individuales es ya historia en el Reino Unido. Un nuevo proyecto del Gobierno hará de los británicos los ciudadanos más vigilados del mundo.
El Ministerio del Interior, con su insaciable apetito orwelliano, pretende registrar en una gran base de datos cada llamada telefónica, correo electrónico y el tiempo que cada usuario pasa conectado a la red. El plan, desvelado ayer por el diario The Times, obligará a las compañías de telefonía y los distintos proveedores de internet a entregar automáticamente a las autoridades esa información, que permanecerá almacenada al menos un año.
La policía y las fuerzas de seguridad podrán acceder y utilizar los datos con una orden judicial. Desde el pasado mes de octubre, los operadores telefónicos deben conservar durante 12 meses el registro de las llamadas y los mensajes desde los móviles de sus clientes. Esos controles se amplían ahora al uso de internet, las llamadas a través de la red y los correos electrónicos. El ministerio Jacki Smith quiere además ser el depositario de la información, en poder hasta ahora de las compañías de telecomunicación.

LUCHA ANTITERRORISTA
La lucha contra la delincuencia y el terrorismo es una vez más el argumento con el que el Gobierno laborista trata de justificar la nueva intromisión en la vida privada. El plan “nos preocupa, creemos que va demasiado lejos y no pensamos que haya justificación alguna para que el Estado guarde esos detalles”, afirma Jonathan Bamford, encargado de la protección de datos de los británicos. Su inquietud es doble. Por un lado, señala: “Caminamos sonámbulos hacia una sociedad de vigilancia total del ciudadano”. Por otro, Bamford advierte que centralizar una gran colección de datos es siempre arriesgado, “porque cuantos más datos se recojan y almacenen, mayor será el problema si se pierden o son robados”.
Varios organismos gubernamentales, como Hacienda y la Seguridad Social, han extraviado en el pasado los detalles, incluidos los números de las cuentas bancarias, de millones de contribuyentes y beneficiarios. El portavoz conservador del Interior, Davis Davis, considera que vistos los errores, el nuevo plan “podría ser más una amenaza que una ayuda a nuestra seguridad”. La nueva iniciativa se suma a otras medidas de control, como la introducción del Documento Nacional de Identidad y la creación de otro gigantesco banco de datos con el historial médico de todos los pacientes de la sanidad pública.

Fuente:

http://www.elperiodico.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s