Tulismo en elcomercioperu.com

Publicado: 22 mayo, 2008 de Kalki en Caja boba, Peru es Babel
Etiquetas:,

Aquí una cronología, extraíada de El Comercio, sobre el circo mediático al rededor de Tula, Carmona y La Señito. Hasta el decano de la prensa se ocupa de estas cosas así que no la dejaremos pasar por alto. Ahí les va:

Tula y Carmona: El culebrón mediático

19:20 | La relación de la ex vedette con el aún esposo de Gisela Valcárcel sigue en boca de todos. Conozca todo lo que se ha dicho hasta el momento

 Quince días después de que Tula Rodríguez anunciara que espera un hijo del gerente comercial de Frecuencia Latina y todavía esposo de Gisela Valcárcel, Javier Carmona, el tema sigue dando que hablar en diarios y noticieros. Acá un breve recuento de cómo este inesperado y ya célebre “clic” se convirtió en un asunto de ‘interés’ nacional.

LUNES 5 DE MAYO
Promociones del programa de Magaly Medina anuncian un ampay que, aparentemente, confirmaría la relación sentimental entre Tula Rodríguez y Javier Carmona. Obvio, las redacciones empiezan a llenarse de especulaciones. Por la noche, la conductora Magaly Medina confirma que tiene las imágenes de la pareja y que al día siguiente las mostraría al Perú entero.

MARTES 6 DE MAYO
Los diarios de la capital coinciden con el tema de portada: todos dan por descontado la veracidad del ampay y así lo comunican en sus titulares. El diario “Ojo” dice: Magaly ampaya a Tula con Carmona, haciendo referencia al video que confirmaría que la relación entre los dos personajes de esta historia sí existe.

“Trome”, por su parte y a su estilo, enfrenta a las dos ex vedettes: “Carmona dejó a Gisela por Tula“. Los reporteros lograron hablar con Tula y esta le confirmó a “Trome” su relación con el gerente de Frecuencia Latina.

Pasado el mediodía, y como nunca antes había sucedido, todos los periodistas estaban atentos a lo que sucedía en el desangelado programa Esquadrón, de Frecuencia Latina. Cerca de las dos de la tarde, Tula, entre nerviosa y emocionada, enfilaría su mirada hacia la cámara que la conecta con los pocos televidentes que a diario sintonizan el espacio.

Era su manera de adelantarse a lo que, por la noche, Magaly Medina mostraría. El célebre monólogo empieza así: “Sé que hace unos meses atrás, los diarios empezaron a hablar y hablar“. Tras sus palabras (hicimos clic, nunca me metería con un hombre casado, mi doctor me dijo que no podía ser mamá, con Javier nos cuidábamos, y saben qué? Voy a ser mamá, doy un paso al costado, etcétera), estalla la bomba.

 Unas horas más tarde, la aún esposa de Carmona, la conductora Gisela Valcárcel, se vio obligada a dar la cara -con lentes oscuros pese al día gris que castigaba Lima, pero la cara a fin de cuentas- y organizó una pequeña conferencia de prensa. La ‘Señito’ diría: “Deseo que Tula sea puesta en esa familia (la de Javier Carmona) en el lugar que le corresponde. (.) Deseo que los papeles (de su divorcio) salgan rápido para que ellos puedan casarse“.

Por la noche, el programa Magaly TV muestra, al fin, las imágenes que obligaron a que Tula abra la boca, acepte su noviazgo, sorprenda a todos con su embarazo y que renuncie a su programa; todo en vivo y en directo. Las imágenes del ampay fueron captadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando ambos llegaban al país tras pasar unos días en Colombia.

 Cerca de la medianoche, el programa Enemigos Intimos mostraría las imágenes de la romántica noche del 25 de octubre del 2007, noche en la Tula Rodríguez, flamante conductora del magacín Esquadrón, y Javier Carmona, flamante soltero suelto en plaza, bailaban en la fiesta de preventa de Frecuencia Latina. El clímax de ese bailongo -siempre según la Rodríguez- llegaría al escuchar las primeras notas de ‘Me enamoré de ti’, del populoso Grupo 5.

MIÉRCOLES 7 DE MAYO

No había noticia que a la mañana siguiente pudiera vencer la ‘importancia’ de lo declarado por Tula. Ella acaparaba casi todas las portadas de los diarios limeños. Estaba en su derecho. El culebrón, propiamente, daba sus primeros pasos.

“Ojo” titulaba: “Tula mamá y Gisela llora“. Y agrega que la conductora y actriz anuncia feliz que espera una hija del todavía esposo de la ‘Señito’.

“Perú.21” le dedica toda la portada a la bomba farandulera: Telenovela. Tula Rodríguez confiesa entre lágrimas y ante cámaras que espera un hijo del  todavía esposo de Gisela Valcárcel, Javier Carmona. El romance se habría iniciado el 25 de octubre del 2007, un día después de que se anunciara la separación de Valcárcel y Carmona.

 “Trome” ofrecía una frase tan sencilla como directa: Tula dará hijo a esposo de Gisela. En esa misma edición, recogían las primeras (y memorables) declaraciones de Juan ‘Chiquito’ Flores, ex pareja de Tula: “Ojalá sea hombrecito para que sea arquero. Al arquero le gustaría que el hijo de ésta y Javier Carmona  sea arquero (como él) para regalarle un par de guantes.

Por su parte, “El Popular” se ahorraba espacio y resumía todo en dos palabras: ¡Será mamá!

Lógico, el culebrón no podía ser ajeno a los noticieros matutinos. Gisela tuvo una deferencia para el bloque de Johanna San Miguel en Primera Edición, y allí confesó que sintió como verdaderos, los rumores sobre el romance nacido entre su ex y Tula a fines del año pasado. “Yo lo di por verdad. Algo te va indicando, hay un sexto sentido, una voz.”.

En la otra esquina, otra ex vedette, la periodista convertida hoy en conductora de Buenos Días Perú, Mónica Cabrejos también se despachaba sobre el tema de moda.

Pasado el mediodía, Mona del Castillo, co conductora de Esquadrón y famosa por un día, soltaba más detalles sobre su ex compañera: “Esta fue una decisión conversada entre Javier y Tula, y una decisión de ella (.) Sí sabíamos que lo iba a decir y que ya era el momento de que todo se sepa“.

 En horas de la tarde, una desconocida Katty Villalobos, actriz aficionada, cuelga en YouTube su famosa parodia del monólogo de Tula, hoy con más de 300 mil visitas.

 JUEVES 8 DE MAYO
Los titulares no cesan, al contrario, aumentan y con más detalles.

“Ojo”: Tula vivaza atrapó a Carmona. Además agregan, Gisela le aconseja “que se porte como hombre y se case”.

 “Perú.21”: Gisela pide a su ex marido que se case con Tula. Además, Gisela revela que nunca tuvo a su ex pareja en un pedestal.

“Trome”: Gisela: Javier cásate con Tula.

“El Popular”: Gisela Varcárcel: Dale su lugar y cásate.

 VIERNES 9 DE MAYO
El culebrón empieza a generar más aristas. Del departamento de Relaciones Públicas de Frecuencia Latina informan que a Tula Rodríguez la echaron del canal por haberse ido de viaje sin permiso, faltando a una emisión de su programa. Así lo informó el diario “Ojo”: Botan a Tula. Así comienzan los rumores de que Tula Rodríguez fue invitada a renunciar por no haber dicho la verdad sobre su ausencia a una de las emisiones de Esquadrón.

Ese viernes, “Trome” soltaría dos ‘bombas’: Por un lado, el rumor de que Canal 2 estaría evaluando la posibilidad de prescindir de los servicios del gerente (Javier Carmona perdería trabajo por Tula). Por el otro, las fuertes declaraciones del estilista Marco Antonio en contra de la futura mamá (A Tula le salió redondito el plan).

“El Popular” tenía ambos rumores en el mismo titular: Tula mintió: Canal le dio forata. ‘Peludita fue obligada a renunciar y Carmona le seguiría los pasos.

 SÁBADO 10 DE MAYO
El tema no se detiene. La pareja, por lados separados, acapara los titulares. En “Ojo” anuncian que Carmona en desgracia por Tula. Informan que el gerente comercial de Frecuencia Latina fue obligado a ‘salir de vacaciones’ debido al escándalo producido por su romance con Tula Rodríguez.

 “El Popular”, por su parte, habla del presente de la conductora: La ve negra. Tula reaparece ojerosa, agobiada y sin ganas de hablar. Acudió a grabación de miniserie por cumplir.

 DOMINGO 11 DE MAYO
Cinco días después del anuncio, los diarios no dejan de cubrir el tema. A esta altura, el ‘clic’ al que hizo referencia Tula para definir el flechazo que la unió a Carmona era famoso.

 “Ojo”: Magaly se une a Gisela para sacarle pica a Tula. Y añaden que la conductora de ATV declaró que Tula Rodríguez “fue una arribista al atrapar a Carmona”.

 “Trome”: (Doble de Tula) Es el padre de miiiii hija, en alusión a una de las partes más socarronas de la parodia en You Tube.

 Por la noche, el programa Día D, de ATV, narra el cuento de hadas vivido por Tula bautizándola como Tulicienta. En horas de la mañana, Reporte Semanal repasó la historia de Tula y difundió imágenes de la también actriz en las grabaciones de la miniserie ‘Los del barrio’.

LUNES 12 DE MAYO
Semana nueva, tema viejo. Los titulares continúan:

 “Ojo”: Tula mal por culpa de Magaly. La madre de Tula Rodríguez informa que su hija ha tenido dos amenazas de aborto y culpa a la Medina por el estado de salud de la ‘Peludita'”.

 “Trome”: Carmona se va a casar conmigo. La doble de Tula, Katty Villalobos, elabora una segunda parte de su parodia de la ex conductora de Esquadrón y pide que le abran la Catedral para casarse con Javier Carmona.

 MARTES 13 DE MAYO
Una semana después, el tema sigue en la pomada. Se viene la Cumbre ALC-UE pero la atención continúa prendida de la falda de Tula, una novela que, por capítulos, se escribe día a día en las distintas páginas de los diarios de la capital.

 “Ojo”: Magaly a mamá de Tula: No me echen la culpa. Magaly Medina dice que las amenazas de aborto se presentan porque “Tula no sabe cuidarse”.

 “Trome”: Mete ‘chiquita’ a Tula. Gisela se corre de hombres casados. Gisela Valcárcel aclara que ella jamás tendría una relación sentimental con un hombre que todavía tiene un compromiso.

 Más tarde aparece un video en YouTube en el que se observa cómo la magia del photoshop hace que Tula reemplace a Gisela en una de las fotos de su matrimonio con Carmona.

MIÉRCOLES 14 DE MAYO
El vacilón ahora sale de la casa misma de los personajes de esta historia. El diario “Trome” anuncia la dupla Álvarez-Benavides tocará el tema con humor: “Hacen milagro a Tulicienta. El programa de Frecuencia Latina, El especial del humor, grabó un sketch parodiando la historia de Tula y Javier Carmona.

 JUEVES 15 DE MAYO
En plena Cumbre, más de lo mismo. “Trome” recurre a dos estilistas para mantener ‘vivo’ el tema. Clic no es amor, maquillador de Gisela, Enzo Vitale, afirma que no cree en relaciones que empiezan de un momento a otro como la de la ‘Peludita’ y Carmona, porque son solo pasión. Marco Antonio, por su parte, recuerda que le enseñó a poner uñas a vedette y que esta le pagó mal.

 El Popular” hurga en el pasado personal del gerente: Le sigue la mala suerte. La primera esposa de Carmona tuvo líos con la justicia y novia murió en incendio de la discoteca Utopía. Luego fracasó su matrimonio con Gisela y embarazó a Tula sin haber formalizado el romance. Además, tendría un pie afuera de su canal.

 VIERNES 16 DE MAYO
Es feriado para los peruanos, mas no para los periodistas encargados de seguir las incidencias y/o novedades del tema. Esta vez sale a la luz el departamento que Tula adquirió en el balneario de Naplo, el mismo donde Gisela Valcárcel tiene una amplia residencia y donde veranea desde hace más de una década. Esa fue una primicia del diario “Ojo”.

 “Ojo”: Tula compra casa cerca de Gisela. Con esto aumentan las comparaciones entre ambas: las dos fueron vedettes, tuvieron programa al mediodía, son dueñas de peluquerías y spa, amaron al mismo hombre y ahora serán vecinas.

 “Trome”, por su parte, le da voz a Carlos Cacho para que se despache sobre el tema. El maquillador y ex conductor de TV dice que “de repente, ahora ya tienen al protagonista de la película El rey de los huevones 2“, además de creer que “Peludita consiguió lo que quería: embarazarse”.

 SÁBADO 17 DE MAYO
Once días después del anuncio el tema continúa tan caliente como al inicio. Lo que arrancó con el anuncio de un ampay y continuó con una sincera y pública confesión degeneró en una fuente inagotable de noticias. El espiral no tenía -ni tiene- cuándo llegar a su fin.

 “Ojo”: Gisela deja Naplo por Tula. Comienzan los rumores de que Gisela Valcárcel dejaría de ir al balneario de Naplo para no cruzarse con Tula Rodríguez. Además, el psicólogo Tomás Angulo declara que Tula está obsesionada y acosa a la ‘Señito’.

 “Perú.21”: Pese al escándalo, sigue el romance. Se anuncia que Magaly Medina tiene otro video en el que aparecen Javier Carmona y Tula Rodríguez.

 “Trome”: Tula no me fue infiel. El periodista deportivo Erick Osores reconoció que tuvo un romance con la vedette, pero aclaró que nunca lo engañó como así lo afirmó el estilista Marco Antonio.

 En horas de la noche, el programa “El especial del humor” transmitió ‘La Tulicienta’, parodia del romance entre Tula y Carmona.

 DOMINGO 18 DE MAYO
No contento con grabar su éxito ‘La Pituca’ en inglés, de llevarlo al exclusivo balneario de Asia y de ser imagen de una compañía de teléfonos, Abelardo Gutiérrez, el popular Tongo, quiere más y anuncia su más reciente hit: ‘El clic’, canción inspirada en el romance de Tula y Carmona.

Por su parte, los diarios cumplen con lo suyo: siempre tienen algo más que decir sobre el tema.

 “Ojo”: Magaly: Tula no tiene decencia. Magaly Medina continúa con sus ataques hacia Tula y anuncia un nuevo video de Rodríguez y Carmona.

 “Trome”: Soy tu hincha. Tula confesó que siempre admiró a Gisela. En los negocios las dos tienen spa, se han comprado departamentos en zonas lujosas y ahora hasta casa de playa en el mismo balneario.

 “El Popular”: Lo tiene de chofer. ‘Peludita’ le hace manejar su carro a Carmona igualito que Gisela. Pasan juntos algunas noches y confirman que ex vedette lleva al gerente al mismo restaurante donde almorzaba con “Chiquito”.

 Día D le dedica todo un reportaje a Katty Villalobos, quien ve cumplido su sueño de tener al menos quince minutos de fama. ¿Gracias a quién? A Tula, por supuesto.

 LUNES 19 DE MAYO
La novedad llega desde la misma Frecuencia Latina dado que se habla de la cancelación de los futuros sketch que El especial del humor difundiría sobre Tula y Carmona. Así lo dice “Trome”: En la calle me gritan Tulicienta. ‘Cachito’ Ramirez, del Especial del Humor, está triste porque cancelarían imitación y lo acusan de racista”.

 Magaly TV: Javier Carmona habla y dice: “no estamos haciendo ninguna vida de pareja”.

MARTES 20 DE MAYO
Los titulares cambian de tono debido a las informaciones que dan cuenta del delicado embarazo que lleva la actriz. “Ojo” dice: Tula con estrés y peligra embarazo. Además, la actriz se disculpa a través de un video por no haber asistido a la presentación de la miniserie ‘Los del barrio’ y revela que tiene un embarazo complicado.

“El Popular”: Peligra su bebe. ‘Peludita’ en video confirma su delicado estado de salud y canceló su asistencia a evento. Familiares temen lo peor.

“Perú.21”: No hacemos vida de pareja. Tula Rodríguez da nuevos detalles sobre su relación con Javier Carmona. Pese a que se lucen en público, la ex conductora de Esquadrón revela que todavía no viven juntos.

“Trome”: Gerente no duerme con Tula. Javier Carmona confiesa que “todo está bien pero no hacemos vida de pareja” y cada uno vive por su lado. Guardespaldas llevan cargada a ‘Peludita’ a sus controles médicos por amenaza de aborto”.

MIÉRCOLES 21 DE MAYO
A 15 días del inolvidable anuncio, los titulares no cesan. Ahora son Gisela y Magaly las que mandan en las portadas.

“Ojo”: Gisela le dice ganadora a Magaly. Las une clic de Tula y Carmona.

“Perú.21”: Gisela florea a la ‘Urraca’. La ‘Señito’ olvida que periodista es su archienemiga y afirma que Magaly es exitosa y hasta entiende su trabajo en TV. También saluda a su nueva vecina en Naplo, Tula Rodríguez.

“Trome”: Carmona asado con Bayly porque le dice ‘Mongo’. En sus páginas interiores, el diario se refiere también al acercamiento entre la Valcárcel y Magaly. “Gisela: La vida me hizo fuerte y no me mudaré de Naplo”.

“El Popular”: Del odio al amor. Por maleteo a Tula, Gisela sorprende y tira flores a Magaly. ‘Urraca’ se emocionó por reventada de cohetes y la invita a tomar unos tragos. “Aquí la que perdió es Tula”, dijo. Por otro lado, el padre de Tula pide que dejen en paz a su hija porque está delicada. “Van a matar a mi nietecito”, manifestó.

 

JUEVES 22 DE MAYO
Por ahora, en blanco. Pero con seguridad algo se escribirá del culebrón del año.

Fuente: Elcomercioperu.com

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-05-21/tula-y-carmona-culebron-mediatico.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s