Demonio Interno

Publicado: 24 mayo, 2008 de Kalki en reflexiones
Etiquetas:, , ,

Colaboración de “El Loko”. Unas reflexiones sobre terribles hechos y una persona en particular, que nos chocaron a todos y que salieron en las noticias, me refiero al que los amarillos bautizaron como Monstruo de Manzanilla. Nosotros lo conocimos, y fue muy triste saber todo esto, debido a los horrores que le pasó a la niña la niña, los horrores que han pasado tanta gente cercana a ella, y la propia familia del personaje, además porque para nosotros era “Josafat”, una persona, no lo que dicen los medios. Desde luego esta nota no es ni podría ser una apología pero es difícil no ponerse asi tratándose de alguien que fue amigo de uno y que después de dejar de verlo por unos meses cambia tanto hasta volverse así: Irreconocible. Personalmente no logro comprender porque hizo todo eso. Es una tristeza enorme por la niña, la familia de Josafat -que son mis amigos- y por el propio personaje de estas reflexiones, el “Eje” de esta rueda de hechos dolorosos para todos.

Cuelgo la nota a destiempo porque recien la veo en mi mail. Las disculpas del caso para El Loko. A continuación la nota.

Hace unas semanas ingresaba a mi centro de trabajo y un compañero que se dedica a recopilar información del cable y la tele local me comento de un crimen que ocurrió en Lima en la urbanización de Manzanilla, mi actitud frente a esto fue de indiferencia: un muerto más en Lima. Cuando vi la foto del asesino vi a un tipo medio gordito con cara haberse sacado la tinca y asegurando q pronto hará un libro detallando con pelos y señales sobre el asesinato y (aparente) violación de una niña de 9 años.

Una semana después el dueño de este fucking blog quien es mi amigo me llamo por celu y me dijo que el tipo era Josafat Vargas un tipo de unos 33 años. me quedé sorprendido y es por que sabia quien era, buena gente el pata y digo esto por q lo conocí hace unos años. Hablar del crimen esta por demás y eso está documentado hasta la saciedad en las crónicas policiales.

Allá por el 2006 iba con mis amigos de universidad el Necho, la Yuju, Junior, el Juden, la Mostra Marcos y a veces el Napo al Centro Comercial Arenales a las interminables tardes domingueras de Counter Strike mi pata el chino Tong presento a la mancha a Josafat, un tipo alto, flaco y medio trinchudo; quien era el primo de un amigo en común, en ese entonces el administraba unos de los tantos locales de juegos en red. Y digo que era jovial porque se encargaba de organizar partidas de counter entre diferentes tiendas y ponía las pilas a todos y en red para hacer enormes batallas virtuales; y además jugaba con todos y estaba de silla en silla viendo si alguien tenía problemas con su PC, nos hicimos patas al toque y le poníamos chapas y lo vacilábamos, le decíamos mostazard, jodafat y tantas idioteces que se nos ocurría; de vez en cuando se tomaba una pepsi con nosotros y nos contaba sus alucinadas de proyectos. Poco tiempo después el Chino me contaba que ya no estaba en Arenales y se había buscado trabajo en Centro Lima a hacer más de lo mismo y que se pasaba desde la mañana hasta muy tarde en la noche en ese lugar y que parecía que nunca saldría de ahí y seria un administrador mediocre un viejo que se niega a envejecer, osea un chabelo.

Con el tiempo ya me había olvidado de él y el chino hacía comentarios aislados de Josafat hasta que se nos perdió de la memoria mientras seguíamos jugando counter.

No es mi intención deslindar de toda culpa a un asesino confeso a lo que voy es a tratar de entender cómo una persona aparentemente sana, jovial y simpática se convierta en homicida y es ahí el titulo de esta nota de cómo las personas pueden cambiar de un instante a otro y cometer todo tipo de aberraciones. He pasado por una experiencia similar cuando salía con una amiga y mi frustración por sacar del camino a su ex, sin darme cuenta había planeado su muerte al detalle; una mañana cuando me daba un duchazo allá por le 2004 me di cuenta q estaba mal y que tenía que para todo esto era como volver a la realidad y darme cuenta que iba a matar una persona (a pesar q aun se lo merece y de la manera más cruel) las consecuencias serían peores para mí y es debido a mi temor al castigo o sea la cárcel… he conversado de este asunto con mi pata pepe y me dijo que el pasó por algo parecido pero a otro nivel al desquitarse con un refrigerador a punta de patadas y eso lo llamaba “El Demonio Interno”, algo que todos tenemos y sale en un momento de máximo stress, angustia o ansiedad. Y es por ello que los seres humanos cometemos barbaridades un buen ejemplo es la tortura y no solo en los crímenes de guerra.

No soy sicólogo por lo que no puedo expresarme en términos médicos y/o técnicos es mi manera de entender este asunto, sólo sé que Josafat está en una horrible celda del penal de Lurigancho, atormentado por sus pensamientos de cómo su vida cambió de un momento a otro, de su aparente vida normal frente a su negocio en red de venta de video juegos a no tener nada y estar rodeado de gente peligrosa, los mismos internos que piden su cuerpo para hacer justicia a su manera.

Su demonio interno está durmiendo, quien sabe cuando despertará, simplemente hizo su cometido.

Colaborador : “El Loko”

Nota del editor: Este post fue escrito por “El Loko”, un amigo que desea colaborar con la página. Figura entre mis posts y con mi nick (Kalki) porque Loquillo aún no tiene cuenta como colaborador para Perú es Babel.

comentarios
  1. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Karstification!

  2. Alan dice:

    Yo tambien lo conoci, y me parecio alucinante, porque como lo han descrito, seguia siendo. Amable, medio loo, pero bueno, los demonios internos o lo que sea se deben controlar, y si no sabes hacerlo, solo te queda afrontar las consecuencias de los actos cometidos.
    Ojala se arrepienta de corazon.

  3. Kalki dice:

    Realmente lo es. Sólo espero que relamnete haya justicia en el caso. Me resulta penoso creer que no vaya a salir bien librado de todo esto, de ser culpable, que parece ser cierto, pero ni modo la justicia tiene que prevalecer nte todo, aun tratandose de mis amigos, un pena muy, muy grande.

  4. El pata del barrio de Manzanilla dice:

    Es muy triste lo que le pasó a la niña y a su familia. También me apena la suerte de ese patita a quien yo conocí en el colegio, no quiero décir cuálpara no dar mala imagen del centro educativo, pero Josafat era un muchacho sano y noble, ayudaba a sus amigos cuando tenían problemas, era centrado y daba consejos a los patas del barrio. No sé qué pensar ahora. Sólo le puedo decir que haga frnet a los problemas como un persona responsable de sus actos. Yo le creo cuando dice que no violó a la niña. Ojalá sea cierto esto, por de eto depende si lo condenas a cadena perpetua o a 15 años de cárcel, más o menos. Suerte Josafat.
    “El pata del barrio”

  5. Buen dia ángel… Saludos desde Trujillo, espero platicar con usted pronto… exitos.

    kalki Saoshyant.

    Pd. Manjushri_maitreya@hotmail.com

  6. Kalki dice:

    Tampoco sabría cóm explicar este hecho. Realmente fue una noticia horrible para todos: la teleaudiencia, la familia de la podre niña, la familia de Josafat -que son mis amigos- y a los q lo conocimos como una buena persona. Tampoco busco justificar nada, solo escribo esto a manera de catarsis, porque es algo no logro conjugar con la persona q conocí.
    Seguramente había mucha presión en sus demonios internos y simplemente hizo ¡BUM! para la desgracia de todos.

Responder

