Video-basura. Burda parodia de Machu Picchu

Publicado: 3 junio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo
Etiquetas:, , ,

Carlos Sicilia, un conductor de Tv y, aparentemente, amigo de Hugo Chavez, hizo una parodia sobre Machu Picchu en la que afirma que uno mismo puede hacerse su propio Machu Picchu con “algunas piedrecillas y con un poco de tiempo libre”.

http://www.periodismoenlinea.org

Obviamente este tipo pretende hacer una parodia, con resultados de tiro por la culata. El humor siempre es pan del alma y bueno para la salud. La parodia (en general, y no me refiero a esta) es sumamente sana porque con humor informa o critica. En otras ocasiones es una buena herramienta de propagandística. Y en sí tiene muchos usos, positivos y negativos.

Pero cuando el humor es totalmente insensato y trata de minimizar los logros de una cultura (más aún si se trata de algo que a todas luces es único en el mundo), o de cualquier otra cosa así de magnífica, es obvio que se trata de nadar a contra corriente para que hayan más clicks en su paginucha web y hacer dinerito. O bien porque hay alguna envidia o tirria contra su parodiado, en el sujeto que pretende hacer humor. Y por último no hay que descartar la posibilidad de que el parodiador sea majestuosamente IMBÉCIL.

Por su parte Sicilia puso este comentario es su espacio de YouTube:

Copy-paste de lo redactado por Sicilia en YouTube

Vivan los Peruanos INTELIGENTES (LA MAYORIA) que entienden que esto es una PARODIA de la TV española y un HOMENAJE a Machu Picchu. ABAJO los peruanos BRUTOS que se ofenden con esto porque el cerebro NO LES DA para entenderlo! (Afortunadamente son solo 20 o 30 que ya fueron bloqueados)
Viva el Perú, carajo!!! Y QUE DIOS PROTEJA SOLO A LOS PERUANOS INTELIGENTES, AL PERIODISMO SERIO Y NO TENDENCIOSO Y TAMBIEN A TODA LA GLORIA DE MACHU PICCHU POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN!!!!

(Grabado en Perú en Mayo de 2001)

Después de leer esto supongo que queda claro que este tipo no repara en poner epítetos a gente de otras nacionalidades. Dice dirigirse a unos cuantos pero al poner brutos y peruanos en la misma oración, pone de manera subjetiva la idea de que todos lo somos. Y eso de ehcho no es así. Poco prudente de su parte, incluso BRUTO, más aún si se siente tan intelectualmente superior. Andar alegremente ofendiendo a la gente y más aún en la web, es cosa seria señorito Sicilia, metiéndose contra una nación.

Por una parte no me molesta que me digan bruto, porque las cosas se deben de tomar como de quien vienen y este compadrito no tiene mucha autoridad moral para hablar de intelecto. Lo que sí me fastidia es que se vengan a meter con mis compatriotas de forma tan descarada y que este tipo se quiera hacer el gracioso insultando a la gente.

Quizá sea una piconería de mi parte pero, qué bueno que lo hackearon, sin embargo se merece más aún. ¡En fin! Tendrá que soportarlo el pobre artista incomprendido en su obra humorística. Una video-basura.

Más información

Sicilia-dice-que-no-ofendio-a-Machu-Picchu-pero-insulta-a-peruanos.html

comentarios
  1. GUILLERMO dice:

    Y ME OLVIDE ESCRIBIR: QUE TIENE QUE VER AQUI HUGO CHAVEZ??? JAJAJAJA… HUGO CHAVEZ TIENE MAS HUEVOS QUE CUALQUIER OTRO PRESIDENTE LATINOAMERICANO. Y BIEN HECHO QUE LE HALLA DICHO “LADRON DE ESQUINA” A ALAN!

  2. GUILLERMO dice:

    Soy peruano y no me ofende este video… es tonto el pensar que se pueda crear un MachuPicchu con piedritas jajajaja… por cierto, ya vieron el video de IndianaJons ? Esta locaso!! Cuando Indiana llega al Cuzco se escucha musica mexicana de fondo, y los supuestos cuzqueños estan sentados a los lados de las paredes como las pelis mexicanas… nada mas faltaron que le pongan bigotasos a los cuzqueños y sus sombrerasos de charros jajaja… (sin ofender a nadie!). Locassssooooo ajjajaja PSD: DEBERIAS DE PONER EL LINK DEL VIDEO! YA QUE EL SOLO LEER TU OPINIÓN DA A PENSAR QUE SE TRATA DE UN VIDEO MAKIAVELICO…

  3. Lourdes dice:

    Me parece que este señor Sicilia, si se le puede llamar señor no puede bromear tan alegremente con Machu Picchu,ni menos con los peruanos. Si nos sentimos ofendidos porque esta hermosa ciudadela inca representa no sólo para los peruanos los inicios de una civilización inca, sino para el mundo que la ha considerado una de las maravillas del mundo. Más cuidado con ese tipo de opiniones, no vamos a permitir que nadie ofenda nuestra tradición ni a nuestros compatriotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s