García Belaunde recomedó no ver a Indiana Jones

Publicado: 6 junio, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:

De mi parte la vería pero como dije antes en DVD pirata, por la curiosidad.Pero no me gusta la idea de darle dinero a una empresa que hace barrabasadas históticas y hace una chanfainita cultural entre méxico y Perú.

LIMA (AFP) — El canciller peruano José García Belaunde sugirió a sus compatriotas no ver la última película del héroe de culto Indiana Jones por los errores en que incurre sobre Perú, donde se ambientan las aventuras del arqueólogo del látigo.

“No hay que verla”, comentó en tono risueño a la emisora limeña CPN el jueves al señalar que las inexactitudes de la película “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” se deben a que los productores “no invirtieron un poco en investigar bien”.

Sin embargo, el canciller aseveró que esos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción.

Aún así comparó las incongruencias cometidas por el director Steven Spielberg y el productor George Lucas con las que se cometieron en la película “Troya”, del director Wolfgang Petersen, que, según dijo, no tiene nada que ver con “La Ilíada”, la obra clásica de la literatura griega.

La última aventura de Indiana Jones generó malestar en Perú desde su estreno hace dos semanas debido a equivocaciones tan burdas como que el mexicano Pancho Villa hablaba el quechua, el idioma de los incas. Además la música que acompaña a las aventuras del arqueólogo son rancheras, que son típicas de México.

comentarios
  1. Kalki dice:

    Desde luego que se trata de ficción, amigo. Sin embargo no dejan de ser aberrantes las licencias que se toman los productores respecto de la historia y diversas culturas.

  2. Toronaga dice:

    La película es muy buena y sigue el mismo estilo de las otras, pero una película de aventuras como esta es FICCIÓN, que parece que la gente no se entera, nada tiene que ver la verdadera HISTORÍA, ni con la VERDADERA ARQUEOLOGÍA, señores FICCIÓN, FICCIÓN, FICCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s