Pobladores asesinados en Putis (Ayacucho) serían más de 400

Publicado: 12 junio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Siguen descubiéndose más sobre casos de crímenes de lesa humanidad en nuestro país. El caso Putis es uno de los más aberrantes por la cantidad de víctimas que hubieron.

Ministro de Defensa dijo que brindarán información del caso cuando la Fiscalía lo solicite.

La cifra de comuneros asesinados en Putis (Huanta, Ayacucho) en 1984, presuntamente por las fuerzas militares que controlaban la zona, sería mucho mayor que la estimada inicialmente. Según Nolberto Lamilla, director regional de la Asociación Paz y Esperanza, los pobladores aniquilados en ese lugar serían por lo menos 420.

“La Asociación de Afectados de Putis ha hecho un inventario y está hablando de 420 personas, no de 120 ni de 126. Por ello, están demandando la ampliación de la investigación a fin de que se puedan incluir todos esos hechos en un solo caso y hacer una investigación integral en la zona”, manifestó en declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

Sobre los trabajos de exhumación en el lugar, Lamilla indicó que en la primera etapa de las investigaciones se realizarán excavaciones en cinco fosas, de un total de 14, para hallar los restos de más víctimas. “Lo que ocurre es que los restos han estado en esas fosas durante 24 años, razón por la cual no se han podido encontrar restos enteros de todas las víctimas”, añadió.

NADA DE PERDÓN. Por su lado, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, reiteró que su despacho seguirá brindando todas las facilidades a la Fiscalía para que realice las investigaciones y se negó, de nuevo, a hacer un mea culpa por estos hechos. “El Gobierno no puede romperse las vestiduras ni pedir perdones por algo que no ha hecho. Cuando el fiscal nos solicite información, se la entregaremos”, expresó.

Fuente: Peru21.com

Más información

elcomercio-exhuman-fosa-restos-mas-100-personas-asesinadas-ayacucho.html

elblogdelmorsa-putis-en-la-memoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s