Barack anuncia respondabilidades ambientales de gobiernos regionales y locales además de cero burocracia

Publicado: 27 junio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, reflexiones
Etiquetas:, , ,

Excelente idea la del ministro del medio ambiente, sólo hay que implementar mecanismos de control porque todos conocemos bien de qué pata cojean los gobiernos en mención: son relajados, demorones, cutreros, irresponsables y, sobre todo, burócratas. Salvo honrosas excepciones, y no al 100%, pero en fin, habrá que verlos en acción.

¡Oj Aláh!

www.andina.com.pe

Gobiernos regionales y municipales tendrán que asumir responsabilidades ambientales, advierte Brack

Lima, jun. 27 (ANDINA).- El Ministerio del Ambiente no tendrá oficinas en el interior del país porque los gobiernos regionales y locales funcionarán “como nuestras oficinas allí”, manifestó el titular de la referida cartera, Antonio Brack.

Señaló que ello forma parte de la política delineada en su sector, la cual implica, además de otros puntos, nula burocracia.

“Este Ministerio nace descentralizado”, afirmó durante su intervención en los denominados “Coloquios con el pueblo”, organizados por el Partido Aprista.

Asimismo, indicó que tanto los municipios como los gobiernos regionales tienen en sus respectivas leyes orgánicas funciones y responsabilidades referidas al tema ambiental que ahora deberán de cumplir.

“Son responsables de planes y políticas, tienen que tener comisiones ambientales regionales, estrategias para el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, prever la educación ambiental y otras”, recordó.

En el ámbito municipal, a su vez, deberán funcionar las comisiones ambientales municipales.

“Eso significa que en cada municipio, los ciudadanos, la sociedad civil, las autoridades municipales y los empresarios se sentaran en una mesa para dialogar y ver como pueden solucionar los problemas” del sector, manifestó.

En ese sentido, dijo que su sector buscará trabajar con ello de manera coordinada “y sin nada de peleas”. Es por ello que se brindará a ambos ámbitos “capacitación para generar cambios” en materia ambiental,

Asimismo, indicó que el Ministerio del Ambiente mantendrá frente a la ciudadanía una política “de puertas abiertas” y una permanente disposición a servir.

En cuanto a las líneas de acción que seguirá su sector, manifestó que, en el ámbito nacional se han definido tres. La primera consiste en “revertir los procesos negativos que dañan al ambiente”.

También se buscará prevenir que estos generan mayores impactos y, finalmente, se buscará “promover la ecoeficiencia empresarial”.

Brack indicó además que su sector tiene líneas de acción que abarcan el ámbito internacional. Estas contemplan, principalmente velar por el cumplimiento de convenios y compromisos suscritos por el Estado y aprovechar sus ventajas.

“Tenemos el Fondo Nacional del Ambiente, que tiene 104 proyectos sobre el uso del carbono, que traerán al Perú cinco mil 800 millones de dólares de capitales nuevos para reforestar”, refirió como ejemplo de ello.

(FIN) FGM/CCR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s