Pisco peruano (el único y verdadero) es reconocido con 9 medallas en evento internacional

Publicado: 27 junio, 2008 de Kalki en Peru es Babel

Nuestro licor de bandera, El Pisco, es reconocido una vez más en prestigiosos eventos internacionales.

Eso se debe a que realmente se hace de primera calidad, y con una mayor cantida de uva lo que le permite fabricar un destilado muy muy fino.

 

www.fundacionperu.com

 

Pisco peruano es reconocido con nueve medallas en prestigioso evento internacional

  

Lima, jun. 26 (ANDINA).- El Vicecanciller, Gonzalo Gutiérrez Reinel, entregó en la fecha nueve distinciones de oro y plata que obtuvieron las empresas vitivinícolas peruanas en el concurso “Vinalies Internationales 2008”, prestigioso certamen de vinos y bebidas espirituosas que se desarrolló del 29 de febrero al 4 de marzo en París, Francia.

La presentación en este certamen permitió a las marcas nacionales de pisco: “Finca Rotondo” – Acholado, “Finca Rotondo” – Mosto Verde y “Ocucaje” – Gota Italia, obtener  Vinalies de Oro en la categoría de bebidas espirituosas.

 

Además lograron Vinalies de Plata las marcas de pisco: “Ocucaje” – Puro Quebranta, “Ocucaje” – 100 años Mosto Verde Italia, “Pisco Vargas” – Acholado Reserva Privada Puro de Ica, “Tres Generaciones”, “Finca Rotondo” – Italia y “Botija” – Pisco Italia.

 

En la ceremonia de entrega de los respectivos diplomas estuvieron presentes los representantes de las empresas ganadoras, así como de los principales gremios e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector vitivinícola peruano.

 

Esta masiva premiación de nuestra bebida de bandera, el Pisco, en un certamen tan competitivo como el Vinalies que convoca la participación de cientos de bebidas espirituosas, constituye un nuevo reconocimiento a la calidad del producto vitivinícola nacional y al constante esfuerzo de nuestros productores. Es, además, signo del potencial que existe para la comercialización de nuestra bebida en Europa y en otros continentes.

 

Asimismo, la oportunidad fue propicia para informar sobre la exitosa participación del Perú en la última edición de la Feria London Fair Distil, llevada a cabo en Londres entre el 20 y 22 de mayo. Esta feria, considerada como una vitrina ideal para las bebidas de alta calidad y de escasa producción como el Pisco, registró cerca de 5.000 visitas, muchas de las cuales recorrieron el stand peruano, que con la frase “Pisco es Perú”, invitó a los asistentes a disfrutar tragos como el Pisco Sour y otros  cócteles elaborados con frutas de nuestra Amazonía.

 

Es de destacar el importante trabajo realizado por la Embajada del Perú en Londres, el cual contribuyó de manera determinante al éxito de la presentación peruana. 

  

(FIN) NDP/RRR

comentarios
  1. Ney dice:

    ¡Pisco… rico Pisco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s