Como se esperaba de “El Doc”: Una mano lava a la otra. ¡¡Chsss!!

Publicado: 30 junio, 2008 de Kalki en Caja boba, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, , ,

El doc exculpó a Fuji de tener conocimiento sobre crímenes durante su gobierno ¿Qué pretende este wey? Aún después de todo este pata sigue siendo su abogado, Lean lo que declaró: “para cumplir y esclarecer que el señor Alberto Fujimori no tiene ninguna responsabilidad en los hechos son materia de este proceso”. Que tal cun… Aunque era de esperarse.

 

Peru21

 

Fuente:Peru21.com

 

Como se había previsto, Montesinos afirmó que Fujimori es inocente de matanzas

 

El ex asesor presidencial aceptó declarar en el proceso que se le sigue a Alberto Fujimori y adelantó que confía en la inocencia del ex presidente en los crímenes contra los derechos humanos.

 

Al promediar las 9:40 a.m., el ex asesor presidencial ingresó a la sala de audiencias de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate Vitarte.

 

Poco después de prestar sus generales de ley, el ex asesor presidencial adelantó que confía en la inocencia del ex presidente Alberto Fujimori respecto a los crímenes contra los derechos humanos.

 

“El señor Fujimori no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que se le está procesando”, aseguró  el ex asesor presidencial, quien se presentó ante la sala como un “oficial de inteligencia inactivo” y como un “subordinado del señor presidente Alberto Fujimori”.

 

Montesinos Torres explicó que se presentó en el juicio que se le sigue a Alberto Fujimori pese a que este lunes tiene una audiencia por un juicio que se le sigue en la Base Naval del Callao.

 

Como se sabe, Fujimori Fujimori es juzgado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, cometidos durante su régimen. El ex asesor de inteligencia se presenta en calidad de testigo.

 

Cabe mencionar que Montesinos Torres entregó a la Sala un video, en formato DVD, el cual contiene su entrevista con la Dirección Nacional de Sendero Luminoso, conformado por Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, ambos terroristas, esto para desvirtuar la existencia de un plan denominado ‘Tormenta en los Andes’.

 

Sin mebargo sdí asmitió la existencia de crímenes “Por razones de estado”

Fuente: RPP

 

Montesinos admite que se cometieron delitos “por razones de Estado”

“Sí”, respondió el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos ante la pregunta realizada por el  fiscal José Peláez Bardales quien le preguntó: Testigo ¿Quiere usted decir que por razones de Estado se pueden cometer delitos?.

Así explicó su relación con el entonces fiscal de la Nación, Pedro Mendez Jurado, y el fiscal Andrés Avelino Guillén, con quienes elaboró un dictamen que libra al entonces mayor (EP) Roberto Huamán Azcurra y a Edwin Díaz Zevallos, procesados en el Primer Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima por realizar interceptaciones telefónicas.

El fiscal Avelino Guillén, en este caso, presentó la denuncia estableciendo que no estaba acreditado el delito ni la responsabilidad en este caso, con la finalidad de que este ilícito nunca fuera revelado.

“No fue de buena gana, fue intencionalmente por razones de Estado y en coordinación y con pleno conocimiento del fiscal Andrés Avelino Guillén  y el fiscal de la Nación Pedro Mendez JuradoÂ… entre los tres hicimos el dictamen que hoy se los entrego”, agregó al consultársele si recibió esta investigación sin poner reparo alguno.

Descartó injerencia en el Poder Judicial en el caso de la fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán pero aceptó que tuvo la colaboración del fiscal Avelino Guillén en el caso ya mencionado.

comentarios
  1. Eduardo dice:

    CAMBIANDO EL TEMA. EMPEZEMOS UNA CAMPAÑA PARA QUITARLES LAS RUTAS PERUANAS QUE MONOPOLIZA PIÑERA Y SU EMPRESA CHILENA LAN. HASTA CUANDO LES VAMNOS A DEJARNOS ROBAR TODO A ESTOS CHILENOS ¿TAN LORNAS SOMOS?
    ARICA, IQUIQUE, EL PISCO, Y EL MERCADO DE CONSUMIDORES, FALLABELLA, WONG. PRONTO CAMBIAREMOS NUESTRA BANDERA POR SU ASQUEROSO TRAPO ESE QUE TIENEN COMO UNA. EMPRESARIOS PERUANOS AHORA QUE HAY GUITA CREEMOS UNA LINEA NUESTRA Y RECUPEREMOS NUESTRAS RUTAS AEREAS. NO SEAMOS TAN LORNAS COMPATRIOTAS!!!VIVA EL PERU CARAJO!!!

  2. Eduardo dice:

    ERA DE ESPERARSE PERO LOS DOS VAN A LA CANA POR TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO SIN MENCXIONAR LO QUE NOS HAN ROBADO A TODOS.

  3. Joan dice:

    que wena Cuncha!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s