Perro rescatista será clonado

Publicado: 1 julio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo
Etiquetas:, ,

¡Vaya! Para lo que sirve la tecnología. Bien por el pata que podrá tener a su perro clonado y bien por lo útil que ha de ser. Vean la noticia, ese perro no es cualquier perro.

 

New York Daily News)

Clonarán a un perro que ayudó a localizar sobrevivientes el 11 de septiembre

 

Se trata del can Trakr, un pastor alemán que estuvo dentro de los primeros equipos de rescate que llegaron al World Trade Center en Nueva York.

 

Un perro que ayudó a localizar sobrevivientes en los restos del World Trade Center en Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, será clonado, informó el laboratorio con sede en California que realizará la operación.

 

Trakr, un pastor alemán que vive con su dueño James Symington en Los Angeles, fue elegido por BioArts International como el perro más “digno de ser clonado”, en una competencia que ofrecía al poseedor del animal la oportunidad de reproducir a su mascota.

 

 

Symington indicó que él y Trakr estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la “Zona Cero” tras los ataques, que dejaron en conjunto unos 3.000 muertos, y lograron localizar al último sobreviviente unos nueve metros bajo los escombros.

 

El perro, que ahora tiene 15 años, no puede usar sus patas traseras, producto de un desorden neurológico degenerativo. Según BioArts, los expertos creen que la enfermedad podría estar ligada a la exposición a gases tóxicos en la zona del World Trade Center.

 

“Trakr significa todo para mí”, dijo Symington. “Saber que una parte de él va a seguir viviendo es algo que no puedo poner en palabras. Es el mayor regalo que haya recibido”, agregó.

 

El mes entrante, BioArts transportará una muestra de ADN de Trakr al laboratorio en Corea del Sur de su socio Sooam Biotech Research Foundation, y el clon podría estar listo para fines de año. 

Fuente: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s