Desestiman testimono de “El Doc”

Publicado: 2 julio, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Pero, claro que sí . Cómo no va a ser desestimado lo que dijo “El Doc” si el muy pende se paseó con los fiscales y declaró lo que le dio la gana. Nada consistente y además fue a limpiar a su x socio. Y Cómo no va a ser lesiva su conducta, si esto ha sio una tremenda corrida, un orgasmo mediático donde gozó comiéndose con zapatos y todo a unos fiscales medrosos. Terminando por callarse al último. Vladi sólo fue a esa sala para coquetear con Fuji. Nada más.

Peru21/Imagen de Canal N

Sala que juzga a Fujimori declaró ineficaz el testimonio de Montesinos

Precisó que el ex asesor presidencial afirmó, en varios testimonios, que recibía órdenes de Alberto Fujimori para cometer actos ilícitos pero no precisó cuáles. Cuestionó que estas declaraciones sean presentadas como prueba por la parte acusadora en el juicio seguido contra el ex gobernante.

Esta mañana se reinició el megajuicio a Fujimori en la Diroes. Imagen: Canal N

El tribunal que enjuicia al ex mandatario emitió una resolución que considera que el ‘Doc’ tuvo una conducta lesiva durante su presentación en el juicio al ex presidente.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, encargada del proceso judicial contra Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, emitió esta mañana una resolución que declara ineficaz el testimonio que brindó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos el lunes último, en donde trató de ‘limpiar’ a su ex socio de los crímenes que se le imputan.

El presidente del tribunal, el vocal César San Martín, indicó que se tomó esta decisión porque la conducta de Montesinos el último lunes constituye una “conducta lesiva”, ya que aceptó, en primer momento, declarar en el proceso y, luego, se negó abruptamente a continuar haciéndolo. La decisión generó diversas reacciones tanto de parte de la defensa del procesado como de la fiscalía y la parte civil.

El lunes pasado, Montesinos Torres fue trasladado desde su prisión en la Base Naval del Callao hasta la sede judicial de la Diroes para que brinde su testimonio en el juicio oral contra Fujimori. Este hecho generó gran expectativa, ya que ambos se volvían a ver las caras luego de ocho años.

Sin embargo y como se especulaba, el ‘Doc’ solo acudió al juicio para decir que su ex jefe no tenía ninguna responsabilidad en los hechos -las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta y los secuestros en los sótanos del SIE- por los que es juzgado por el tribunal que preside el vocal César San Martín, olvidando sus reclamos del pasado, cuando exhortaba a Fujimori a que acepte su responsabilidad en los crímenes cometidos. Es decir, el lunes, el ex asesor bailó nuevamente al ritmo del ‘Chino’.

Según César Nakasaki, abogado de Fujimori, Montesinos abusó de su derecho al silencio pues aceptó declarar en fase de instrucción en el juicio contra su patrocinado y en otros juicios incorporados a este. Dijo que las declaraciones del ex asesor, en las cuales incrimina a su cliente, son utilizadas como prueba documental en el caso seguido contra su cliente.

“¿El derecho al silencio le permite hablar para atacar y callarse para no poder ser preguntado?”, cuestionó tras advertir que el ‘Doc’ tiene un doble patrón en su actuar pues en el Congreso y durante sus declaraciones instructivas formulaba cargos contra muchas personas pero durante las confrontaciones o juicios orales se acogía a su derecho al silencio.

Fuente: Perú21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s