Muerte de Windows Xp

Publicado: 6 julio, 2008 de Kalki en mundo
Etiquetas:,

Microsoft se despide estos días de su fundador y de su anterior sistema operativo. Bueno, en realidad no del todo. Por un lado, Bill Gates no se va definitivamente: seguirá como presidente de la compañía de las ventanas, pero sólo pasará por la oficina un día a la semana, pues se dedicará a fondo a su fundación filantrópica. Por otra parte, Windows XP no va a desaparecer del todo de las tiendas o de los ordenadores nuevos, ya que seguirá disponible hasta 2010 en ordenadores de bajo coste (como el Asus Eee o el Acer Aspire One).

tuexperto.com

Pero estamos, en cualquier caso, ante el inicio de una retirada en ambos frentes. Lo de Bill Gates se conocía desde hace tiempo, incluso desde antes de que el fundador de Microsoft se despidiese oficialmente del CES de Las Vegas. El popular multimillonario seguirá participando en algunos proyectos de la compañía, previamente seleccionados por el hombre en quien ha depositado su confianza y las riendas de Microsoft: su actual CEO, Steve Ballmer. Si hasta ahora Bill dedicaba el 80% de su tiempo a la compañía y el 20% restante a la fundación que gestiona con su mujer, Melinda, desde el pasado 27 de junio el porcentaje se ha invertido.

La situación de Windows XP es algo distinta, pues su “fecha de muerte” se ha retrasado varias veces, debido fundamentalmente al poco éxito cosechado por su sucesor, Windows Vista. El plan inicial consistía en “cerrar el grifo” a XP el 31 de enero de este año. Pero la fecha se pospuso hasta ayer, 30 de junio, y con matices. Lo único que ha hecho Microsoft es dejar de suministrar discos y licencias de Windows XP a las tiendas comerciales y a los grandes fabricantes de ordenadores, como HP, Acer, Dell o Lenovo.

Así que, por un lado, las tiendas aún podran seguir vendiendo este sistema operativo hasta que agoten sus existencias; por el otro, algunos fabricantes menores seguirán recibiendo licencias hasta enero de 2009, para preinstalarlo en sus ordenadores. A los que apoyaron la causa Salvemos a XP les quedan este consuelo y el hecho de seguir encontrando el “viejo” Windows hasta junio de 2010 en esos ordenadores portátiles y de sobremesa de prestaciones básicas y precio reducido.

En otras palabras: si en un principio la intención de Microsoft era que Windows Vista sustituyese completamente a XP, ahora resulta que éste convivirá en parte y durante unos meses con el futuro Windows 7, cuyo lanzamiento está fijado para finales de 2009. ¿Qué pasará entonces con Windows Vista? ¿Se volverán a cambiar los planes? La única respuesta que parece segura es la que nos daría el propio Bill Gates: “¿Qué? ¿Windows? Ah, lo siento, yo ya no me dedico a estos temas. Pregúntenle a Steve”.

Fuente: tuexperto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s