Nuevos conflictos sociales

Publicado: 7 julio, 2008 de Kalki en Peru es Babel

La Defensoría difundió su último reporte, donde señala que 86 focos de protesta se encuentran activos (65%) y 46 en estado latente (35%). Da cuenta de cuatro acciones de violencia subversiva.

En su reporte número 52, con información actualizada al 30 de junio de 2008, la Defensoría del Pueblo da cuenta de la existencia de 16 nuevos conflictos sociales en el país y seis casos reactivados, con lo cual el número de focos de protesta activos se eleva a 86, un 32% por ciento más respecto del mes de mayo.

El documento difundido hoy por dicha institución reporta, a la fecha, la existencia de 132 conflictos sociales, de los cuales 86 se encuentran activos (65%) y 46 en estado latente (35%). El reporte del mes de junio advierte además de 53 acciones colectivas de protesta y da cuenta de cuatro acciones de violencia subversiva. Indica que durante el sexto mes no se resolvió ningún caso.

Los casos nuevos que reporta la Defensoría se registran en los departamentos de Apurímac (1), Ayacucho (1), Cusco (3), Huánuco (1), La Libertad (2), Lambayeque (1), Lima (1), Loreto (2), Piura (2). A estos focos de conflicto se suman los problemas laborales no resueltos: la de los trabajadores del Inpe y uno en el sector pesquero. En tanto, refiere que los casos reactivados son los de Áncash (1), Cajamaca (4) y Lima (1),

Asimismo, el reporte, elaborado por la Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría, indica que nueve de los casos nuevos son de tipo socioambiental, tres están referidos a asuntos de gobierno local y laboral, respectivamente, y un conflicto por asuntos de gobierno nacional.

La unidad a cargo de la elaboración de este documento explicó que el conjunto de los conflictos sociales, tanto en los casos activos como en los latentes, el 49% corresponde a casos socioambientales; en segundo lugar, con 18%, se encuentran los casos por asuntos de gobierno local, y en tercer lugar, con 7%, los conflictos comunales y por temas de gobierno nacional.
Fuente: http://www.peru21.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s