Se nos viene otro paro más

Publicado: 7 julio, 2008 de Kalki en Perú combi
Etiquetas:, ,

Bueno. Estos 8 y 9 de julio: uno agrario y el otro paro de protesta sobre “…cuatro puntos básicos. La primera es el aumento de sueldos, salarios y pensiones para compensar el alto costo de vida, la segunda es la solución del agro en la crisis alimentaria, la tercera es impedir la privatización de nuestras empresas y la última es derogatoria de las leyes represivas en contra de los trabajadores”.

Segùn el propio Huamàn, él deplora la violencia y garantiza de que no habrán tales casos. Sin embargo ya sabemo que ello es letra muerta. Siempre el que quiere trabajar o le rompen las vitrinas del negocio, o el combi, o bien recibe una golpiza. 

No es que no crea en el derecho de la protesta si no lo que me preocupa es que siempre bajo ese mismo signo ya hemos visto cómo es que se trasgrede el derecho de los demàs, de los que no van a parar. Por ejemplo: durante los paros del mes de febrero aquí varios comerciantes sufrieron apedreamientos o robos, y siempre es la misma cantaleta. Después salen con que si hay violencia es culpa del gobierno ¡XD qué tal ostra! ¿Osea que la gente que sufre perjuicio por ellos es el gobierno? ¡No pues!

¿Quieren parar? ¡Chévere! pero no le malogren la vida a la gente que no comparte sus ideas ¡Pues! todo el mundo no está afiliado a la CGTP para tebner que acatar lo que ustedes digan.

Cabe resaltar que cuando suceden este tipos de eventos es porque algo decididamente NO anda bien. Y el caso es que ciertamente no se atienden bien ni a tiempo las demandas de la población. O no se pone una solución policial bien planteada cuando se debe, como en el moqueguazo. Para que se hagan una idea chequeen lo de Peru21:

Hay 132 conflictos sociales en el país: 16 son casos nuevos

Ahora papá gobierno tuvo la idea de sacra a las FFAA para apoyar a los polis pero la verdad que estos señores no tienen entrenamiento para ello, por eso se teme que haya más violencia aún.

Cuando el río suena es porque piedras trae, osea es muy posible que suceda lo que no queremos. Por otra parte esa es responsabilidad de el ministerio del interior pero como dice Rospigliosi “…está al garete” ¿Qué podemos esperar?

Semana noticiosa:

El Comercio titula “FF.AA. vigilarán el orden público durante el paro”, al igual que este fin de semana este diario aborda los incidentes y expectativas antes del paro anunciado del miércoles 9 de julio, Así es que el Estado dispuesto a ocho mil policías y efectivos militares que cuidaran los cuidarán los centros de servicios estratégicos y actividades económicas, desde el martes.  Además se prometió que se daría un bono de S/.15 a cada  servidor público para movilizarse el 9 para transporte, en caso de problemas en la llegada  a sus puestos de trabajo no se consideraran tardanzas ese día.

La República rotula “Sacan tropas por el paro” y subtitula ”Para evitar otro Moqueguazo”. en alusión a la ultima protesta regional que termino en hechos de violencia con heridos y rehenes. Citan al Vicepresidente de la CGTP quien dice que es un “decreto de la muerte” contra manifestantes, pero el Ministro de Defensa dice que la movilización de la milicia es una medida es preventiva. Caracterizado por su tendencia izquierdista este diario, presenta los reclamos de los sindicalistas contra la inversión privada en tierras comunales, el mecanismo de servidumbre sin previa consulta a los comuneros y la titulación de tierras. “Si las Fuerzas Armadas nos intimidan, nos declararemos en rebeldía y convocaremos a un levantamiento, a una huelga indefinida”, agregó el dirigente.

Siguiendo las expectativas por lo que podría suceder el día del paro nacional de trabajadores, el diario Perú.21  titula “Temen excesos”. Citando las opiniones de expertos en dialogo y crisis social advierten alto riesgo para el dia 9  de julio, pues la policía y los militares no están capacitados para controlar disturbios. Esto debido a la falta de experiencia y entrenamiento de los soldados para el control de manifestaciones públicas. Toda movilización social debe ser controlada por la Policía y no por las FF.AA., pues, según la Constitución, estas solo pueden intervenir en zonas declaradas en estado de emergencia, lo cual no es el caso, según entrevista con un experto en temas de Defensa.                      Fuente: www.diariocritico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s