Paro Nacional: Wawa que no llora no mama. Definitivamente. ¡Y cómo joroba!

Publicado: 10 julio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi
Etiquetas:, , , ,

RPP

Al día siguiente del paro

Toooodos respetamos el derecho a la protesta y si ésta es justa aún más, pero no vengan con actos vandálicos pues, y a fregar al que sí va a trabajar ya sea porque lo necesita o al que, por último, le da la gana de trabajar, es su decisión y NADIE tiene porque impedírselo, es su derecho individual. Entonces respeten también a los demás y a sus derechos. Como si todo el mundo estuviera agremiado a la CGTP. ¡No se pasen!

Acá en Cusco los medios recomendaban que por precaución los negocios cerraran sus puertas, y es cierto no hay de otra, pero ¿Porquè michi tiene que ser así? ¿Porque a los señores de la CGTP se les ocurrió hacer un paro? Más allá de que esta medida sea justa o no, el derecho de los demás también tiene que respetarse, los protestantes no son los únicos que tienen derechos, no son los únicos peruanos.

De verdad espero que este paro haya servido de algo y que más allá del reconocimiento de García sobre el descontento popular se tomen medidas que prevengan nuevos brotes de conflicto social o protestas porque afecta todos.

Desde luego todos estos conflictos y descontento NO son gratuitos, se basan en necesidades mal atendidas o postergadas, así que lo que papá gobiernodebe hacer es trabajar, trabajar y trabajar pero a la franca y dar muestras de ello.   

Desgraciadamente en nuestro país eso de que wawa que no llora no mama es totalmente cierto.

Una jornada teñida de vandalismo y destrucción se vivió en el interior del país

Los ataques contra la sede del gobierno regional de Madre de Dios y el local del Programa Juntos Huancavelica han sido los hechos más violentos de una jornada de protesta en la que predominaron las marchas y bloqueos de carreteras. Unos 21 policías resultaron heridos y 216 personas fueron detenidas.
Mientras el ministro del Interior, Luis Alva Castro, declaró que no se registraron “hechos que lamentar”, en Madre de Dios una turba de manifestantes incendió la sede del gobierno regional en el marco de un paro amazónico que coincidió con la protesta de la CGTP. En el ataque, unos 21 policías resultaron heridos.

En Huancavelica otro grupo de vándalos atacó la oficina regional del programa social Juntos, tras gritar lemas contra el Gobierno, destruyó los archivos y retuvo a tres personas, que luego fueron liberadas cuando un vigilante hizo disparos al aire.

Luego de conocer los actos vandálicos en Madre de Dios, el primer ministro Jorge del Castillo señaló que los organizadores del paro deberán asumir su responsabilidad por estos hechos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional del Perú, Octavio Salazar, informó que 216 personas fueron detenidas por pretender bloquear carreteras y cometer actos ilícitos.

Los bloqueos de carreteras se realizaron en el interior del país, donde se sintió con mayor fuerza el paro de 24 horas, principalmente en las sureñas regiones de Puno y Arequipa. (Fuente: RPP)
 

Claaaro y después el SR. Mario Huamán dice que no pasa nada, que deplora la violencia y otras cosas que quedan en saco roto, más aún cuando el mismo está que alienta a los gremios contras los periodistas.

Hay que ver que la teoría de los infiltrados puede ser, pero no se le puede echar todo el pato a esos personajes de los cuales nunca se atrapa uno.

Se supone que los dirigentes sindicales son personas que tienen cierto ascendiente o autoridad sobre la masa que se supone dirigen.Entonces: ¿dónde está toooooda esa capacidad de organización? No sólo debe de servir para enardecer a la gente, que de heho eso no debe de darse porque la gente de por sí ya viene con una gran carga emocional a las protestas, si no para saber protestar sin joder los derechos ajenos.

Ataque a sede de gobierno regional en madre de Dios (Fuente: ViPeru2008 de YouTube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s