A más sexo menor riesgo de impotencia

Publicado: 12 julio, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

Según investigadores del Departamento de Urología del hospital universitario de Tampere, los hombres que mantienen menos de una relación sexual semanal tienen el doble de posibilidades de sufrir problemas eréctiles que quienes hacen el amor una vez a la semana.

Los científicos encontraron que 79 de cada 1.000 hombres con menos de un encuentro sexual semanal tienen problemas de erección, un mal que afecta a 32 de cada 1.000 entre quienes hacen el amor al menos una vez por semana. Y la tasa de disfunción eréctil cae a 16 por mil cuando tienen relaciones sexuales tres o más veces en la semana.

Para las observaciones, realizadas durante cinco años sobre 989 hombres de entre 55 y 75 años en Finlandia, se tomó en cuenta otros factores que pueden provocar problemas eréctiles, como las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, depresión). “Las relaciones sexuales regulares cumplen un papel importante en la protección de la función eréctil en los ancianos”,a seguró Juha Koskimaki, coautor del estudio.

Terra Perú / AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s