Chile retira frase “Mucho gusto”, plagiada de slogan peruano

Publicado: 12 julio, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:,

Vaya que son originales los hermanitos del sur ¿Eh? No sólo se copian de nuestros dulces y nuestro Pisco, sino no ahora también frases. Al menos en esto último han dado marcha atrás. Pero de lo otro nica que lo vana dejar.

El Ministerio de Agricultura de Chile retiró la frase “Mucho Gusto” y para promover a ese como potencia alimentaria, y que era prácticamente igual a la que usa el Perú, a petición de la presidenta Michelle Bachelet.

Según informa hoy el diario El Mercurio, la decisión se tomó luego que el presidente Alan García se quejara ante la mandataria de que se trataba de una copia del slogan “Perú, Mucho Gusto”, registrado en septiembre de 2007 para promover nuestra gastronomía.

El Ministerio de Agricultura chileno solo se limitó a señalar en un comunicado que se optó por la frase “Chile, Potencia Alimentaria”, sin entrar al tema de la similitud de las frases.

De acuerdo con el diario, no hay cifras oficiales del costo de la campaña lanzada en mayo o del plazo planificado para su duración; aunque informa que miles de volantes, afiches y otros productos publicitarios con el slogan fueron encargados y no alcanzaron a ser utilizados.

Fuente: Terra Perú

Anuncios
comentarios
  1. axel dice:

    muy interesante

  2. Claudia Bruna dice:

    Soy chilena y estoy cansada,aburrida de siempre lo mismo, -que quien invento “que” antes o despues-, acaso no saben que los indijenas son los nativos de sudamerica y ellos se desplazaron por todo el continente, ellos son los inventores de nuestra cultura y productos de latinoamerica, y no los peruanos, chilenos, bolivianos etc, que son limites inventados despues.
    Como no se dan cuenta, que sus gobiernos son los que han creado y mantienen esa odiosidad contra Chile solo para tenerlos distraidos, mientras sus gobernantes se roban todo el dinero de su pais, y dejan al pueblo peruano sin avances, sin educacion y sumido en la pobreza y con los mas altos indices de corrupcion. Miren el presente y su pais, ocupen su tiempo en investigar a sus giobernantes que se cagan al pais como quieren, mientras ustedes se preocupan de verdaderas estupicedes y que hace o no hace el pais vecino.
    Y no entiendo como odian tanto chile pero sin embargo no paran de venir para aca ¿?

  3. CARLOS dice:

    CADA VEZ QUE PUEDO LE VOY ROBANDO ALGO AL BUEN VECINO, QUE ES TAN BUENO QUE CASI PARECE TONTO; PERO CUANDO EL BUEN VECINO EMPIEZA A ENOJARSE Y DEFENDERSE, YO APELO A UNA FRASE DIGNA DEL “NOBEL DE LA PAZ”: “TENEMOS QUE LLEVARNOS BIEN” “HEMOS DE SER AMIGOS” “NO HAY QUE PELEAR” Y ASI CUANDO SE VUELVAN A BAJAR LOS ANIMOS, YO QUE SOY UN SUREÑO, VUELVO A LAS ANDADAS Y LE VUELVO A QUITAR ALGO APETECIBLE…Y CUANDO SE VUELVA A QUEJAR DIRE A LA OPINION PUBLICA: “CLARO, SI ME TIENEN COLERA, POR QUE ME VA BIEN EN LA VIDA” “QUE ENVIDIA QUE ME TIENEN”, PERO …NO LE VOY A PEDIR DISCULPAS, NO HACE FALTA, LUEGO SE LE PASARA El ENFADO…SRS. YO SOY EL BUENO, LOS MALOS SON LOS DEMAS, AUNQUE ME PASE LA VIDA ENTERA ROBANDO, QUITANDO, PLAGIANDO, USURPANDO, YO SOY EL BUENO SRS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s