Dos prodigios de la animación son descubiertos por un video de YouTube

Publicado: 17 julio, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo
Etiquetas:, ,

Un video recontra interesante y experimental el de estos dos muchachos. Youtube es una gran ventana para el talento y el comercio. LOCO (“Loquillo”) anímate a colgar más de tus animaciones. ¡Forza….!

EL video en Youtube

Berlín (EFE).- Stefan y Benjamin Ramírez, dos gemelos de 19 años hijos de un inmigrante español, han sido catapultados de la parroquia bávara donde viven a la fama mediática, gracias a un video colgado en YouTube que los descubre como jóvenes prodigio de la animación.

“Son completamente autodidactas, nunca pisaron ninguna escuela de animación computarizada ni estudiaron fuera de Thyrnau, un pueblo de 1.200 almas”, explicó a Efe Carmelo Ramírez, auxiliar pastoral de la parroquia del pueblo y orgulloso padre de los dos adolescentes, descubiertos por la Vancouver Film School, “Digital Design”.

Un corto de tres minutos, “Whats matters to me“, colgado en YouTube, resultó ganador del citado festival canadiense, en la categoría Scholarship Challenge, lo que da acceso a una beca presupuestada en 50.000 dólares (más de 31.000 euros), solo en concepto de matriculación académica.

“Además de lo de Vancouver los tenemos ahora en conversaciones con un enviado de California que los quiere reclutar para una estadía”, prosigue Carmelo, un español nacido en Calahorra hace 56 años, llegado a Baviera hace más de veinte años y padre de cuatro hijos con su esposa, Marianne, alemana.

El enviado californiano es un descubre-talentos de San Francisco, llegado a Baviera para entrevistarse con Stefan y Benjamin. Una magnífica opción, complementaria a la beca en la escuela de Vancouver, cuyo alumnado recibe clases de artífices de los últimos videos musicales de U2, Bon Jovi y David Bowie.

Rápido aprendizaje
Para Benjamin y Stefan todo empezó a los 14 años, con una cámara de fotos digital que su hermana mayor, Julia, recibió como regalo tras abonarse a un periódico.

“Aprendieron a trajinar, a descargar programas por la computadora por sus propios medios y de ahí salieron sus primeras secuencias de 20 segundos”, resume el padre.

De esas secuencias primerizas con la cámara fotográfica digital y la creación de sus propios videoclips pasaron a la animación y de ahí al desarrollo de un estilo propio con medios plenamente autodidactas.

Se trata de un lenguaje propio surgido del tándem perfecto de los dos gemelos. Trabajan mano a mano, “entendiéndose sin palabras”, cuenta Carmelo sobre el grado de complicidad entre los dos gemelos, cuya producción más famosa, la ganadora, va firmada sin embargo en solitario por Stefan.

Fue un acuerdo entre los dos, porque probablemente solo este podrá atender a la beca ya que ha quedado exento de cupo del servicio militar, mientras que a Benjamin le corresponde prestar servicio social sustitutorio en un hospital de Ratisbona.

Vancouver seleccionó el filme de Stefan entre los diez finalistas. “Nos llamaron los chicos con la noticia mientras estábamos haciendo el Camino de Santiago”, recuerda el padre, que todos los años lleva a grupos de peregrinos bávaros a ese recorrido.

De finalistas pasaron a premiados y de ahí al estrellato mediático, por el momento desde las páginas del “Süddeutsche Zeitung”, que dedicó un amplio reportaje a los gemelos hispano-alemanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s