El MTC suspendió las operaciones de la empresa de transporte Perú Bus

Publicado: 1 agosto, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:,

Esta medida sí que está buena, pero no deja de sonar a palitivo. En lo que va del año ya han muerto más de 1000 personas. La noticia sobre Perú Bus es sólo una de varias que pasan casi a diario en toditito nuestro Babel. Por ejemplo hace sólo dos días se volcó un bus que viajaba a Cusco desde Yanatile, murieron 5 y hubieron un montón de heridos, pero de ESTA noticia ni michi. Siempre sucede que se ve sólo la punta de el GRAN Iceberg que se nos viene d golpe. El plan Tolerancia cero esta en número negativos. Si no hagan memoria: ¿Recuerdan el maldito que conducía un bus de transporte leyendo su periódico sobre el timón? ¡Qué HDP!

Andina. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender precautoriamente las operaciones en todas las rutas de la empresa de transportes Perú Bus S.A. al detectarse irregularidades, como obligar a sus choferes a conducir por encima del número de horas establecidas.

Así lo determinaron los inspectores de la Dirección General de Transporte Terrestre, que detectaron serias irregularidades en el funcionamiento de la referida compañía.
La Resolución Directoral N° 8175-2008-MTC/15.04, firmada esta tarde, indica que se detectó que la empresa obliga a sus choferes a conducir por mas de cinco horas durante la mañana, y otras cuatro horas durante la noche.

Ello va en contra del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y atenta contra la seguridad de los usuarios del servicio, así como del propio conductor del vehículo.

El operativo que permitió detectar las irregularidades fue realizado el último 29 de julio de manera simultánea en diversos puntos de las rutas cubiertas por la empresa Perú Bus, confirmándose así el exceso de jornadas máximas de conducción, lo cuál es calificado como infracción muy grave.

Dicha irregularidad supone el pago del 0,5% de la UIT así como la suspensión precautoria de la empresa en todas sus rutas.

El MTC ha dado instrucciones para que esta noche se notifique a la empresa Perú Bus de la suspensión precautoria.

A partir de la entrada en vigencia de esta los inspectores de “Tolerancia Cero” no permitirán el paso de los ómnibus registrados ante el MTC de la mencionada empresa.

También se ha dispuesto informar a la Policía para que ejerza un papel de supervisión y fiscalización permanente de la medida sancionadora, la cual sólo será levantada cuando la empresa subsane las causas que originaron la suspensión.

SUSPENDEN A SOYUZ. De otro lado, el MTC dispuso una nueva suspensión precautoria de las operaciones de la empresa de transporte SOYUZ S. A., tras detectarse que uno de los conductores a cargo del ómnibus que el pasado domingo 27 se despistó a la altura del kilómetro 32 de la carretera Panamericana Sur.

Dicho accidente ocasionó la muerte de una persona, no contaba con el certificado de capacitación vigente para operar un vehículo interprovincial de pasajeros.

A través de la Resolución Directoral Nº 8162-2008-MTC/15.04, que le fue notificada a la empresa la noche del jueves último, se oficializó la suspensión precautoria de la ruta Lima-San Vicente de Cañete-Chincha-Tupac Amaru, en Pisco-Ica, y viceversa.

Ello por haber incurrido en la causal prevista en el artículo 227 literal e) del Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

El Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat) establece que es obligación del transportista velar que toda su plana de conductores cuente con el certificado de capacitación vigente para poder operar un vehículo, el incumplimiento de esta norma implica la suspensión inmediata.

Como se recuerda, el último 27 de julio el ómnibus de la empresa de transportes Soyuz de placa UF-1932 se despistó ocasionando la muerte de una persona teniendo como uno de los dos conductores a cargo del vehículo a Gabino Bardales García, quien no tenía el certificado de capacitación vigente.

Esta es la segunda suspensión precautoria que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aplica a la empresa Soyuz en lo que va de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s