Fraude Olímpico durante la inauguración de Beijing 2008

Publicado: 12 agosto, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,
¡Vaya, vaya! Lo que es la piconería. Esto es para que vean que en todos lados se cuecen habas. No sólo en nuestro Babel hay fraudes. Y este sí que va a lo grande. ¡Jejeje! Pero no deja de sorprender que suceda en un país tan  avanzado y en un evento de tal importancia. Un poco ingenuos al creer que no saldría a la luz.
Captura de TV y EFE)

La voz: Yang Peivi. La imagen: Lin Miaoke. "La cara de Yang es muy gorda y sus dientes están muy torcidos", dijeron los organizadores de la ceremonia. (Fotos: Captura de TV y EFE)

Una pequeña niña, junto a su canción, cautivó a millones de observadores durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero los medios chinos descubrieron ayer que la niña que todos vimos no fue la misma que cantó.

Es así como hoy los organizadores de la olimpiadas confirmaron que Lin Miaoke, quien “interpretó’ ‘Ode to the Motherland’, mientras la bandera china se elevaba en el Estadio Nacional ‘Nido de Pájaro’, no cantó absolutamente nada.

Lin simplemente hizo la mímica mientras otra niña cantaba. La pequeña Yang Peivi, de 7 años, fue la que todo el mundo escuchó pero no miró ya que, aparentemente, los organizadores del evento consideraron que Yang no se veía tan bonita en televisión como Lin, según informó CNN.
 
“Las razones de nuestra decisión fueron estrictamente de interés nacional”, dijo el director musical de la ceremonia Chen Qigang, durante una entrevista radial. “La niña en cámara no debe tener ningún defecto en imagen y expresión. Lin Miaoke es excelente en esos aspectos”, añadió.

“Tuvimos que hacerlo. Hemos pasado por muchas inspecciones muy estrictas. Cuando pasamos por el primer ensayo, hubieron algunos espectadores de varios países que nos dijeron que debíamos cambiar a la niña”, finalizó Qigang.

Público indignado

Casi ninguno de los espectadores que vieron la ceremonia inaugural se dio cuenta de la mentira que estaba ante sus ojos e, inclusive, fue tan sincronizada la mímica que en su momento nadie la cuestionó.

“La pequeña cantante se ganó el corazón de una nación”, se leyó al día siguiente en un artículo de un diario chino. “Lin Miaoke puede tener solo 9 años pero sabe muy bien cómo convertirse en una estrella. Gracias a ella tuvimos una presentación muy emotiva”, prosiguió el texto que en ningún momento mencionó que Lin nunca entonó si una sola nota.

Pero lo que nunca se imaginaron los organizadores del evento es que la noticia sobre la “otra” niña iba a trascender tanto a nivel internacional, y es que lo sucedido se mantiene en Internet con muchas muestras de indignación.

“Si una persona no es atractiva a la vista, sin importar qué bien cante, no estará en un escenario. ¿Acaso saben que están distorsionando a toda una generación?, dice uno de ellos, según CNN.

“Si los extranjeros se enteran de esto, van a pensar que no podemos ni siquiera encontrar a una niña que sea buena en las dos cosas”, dijo otro.

Por otro lado, la pequeña Yang Peivi fue citada cuando dijo que se sintió muy honorada por tener un rol en la ceremonia de inauguración, aunque muy pocos supieron en realidad cuán grande e importante fue.

Video de la mímica de Lin Miaoke

Fuente: RPP

comentarios
  1. Almendra dice:

    ME PARECE INAUDITO E INTOLERABLE, QUE EN ESTAS SITUACIONES APRECIEN MÁS EL ASPECTO FÍSICO QUE EL PROPIO TALENTO.

  2. leidy dice:

    pienso que son unos ijueputas malparidos al discriminar a las personas asi pero todos los chinos son igual de feos

  3. sebatian dice:

    mi opinion es que son unos ignorantes porque lo que cuenta es la voz y no tanto la imagen

  4. LINA dice:

    COMO VAN A DESCRIMINAR A ESTA NIÑA TODOS LOS CHINOS SON FEOS QUE DIFERENCIA HAY

  5. albertusko dice:

    Pues en mi opinión el propio gobierno chino debía haber mencionado públicamente lo que había hecho, así habría dado un buen ejemplo de que en China hay cabida para todo tipo de talentos (y dones naturales), ya sean de índole intelectual o de alegría visual.

    Kala… ¡¡cuánta razón tienes!!!!.

  6. olger dice:

    es un fraudee

  7. sami dice:

    en mi opinon esa niña debio cantar y mostrar su rostro ante todo
    el publico ya que seria un buen ejemplo de china para el mundo que vale mas la belleza interna que la externa y que no hay qu discriminar a la gente y menos alos niños yaque esto afecta la autoestima.

  8. kala dice:

    que tanto, o creen ustedes que en los mcomerciales salen niños feos, ademas la niña o su familia recibio gran cantidad de dinero, ademas si en un anuncio tienes buen aspecto pera voz fea, tambien te la cambian. dejense de tanta carajada.

  9. raul dice:

    no me sorprende saber la realidad. en España cuando el arquero lanzo la flecha con el fuego. no le atino al pebetero y la flecha paso por la parte de arriba y se fue hasta la parte de atras, es decir que no cayo exactamente en el centro del pebetero y aparecio en television que si le atino, pero hay una toma de camaras que desmiente eso. el truco fue que ya estaban preparados para encender el pebetero si el arquero no le atinaba.
    ya se que muchos no me van a creer.

  10. sergiomic dice:

    QUE TE PUEDES ESPERAR DE UN PAÍS QUE HA LOGRADO SER LA 1ERA POTENCIA MUNDIAL ECONÓMICA POR MEDIO DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.

  11. putoloco dice:

    jejeje….y que es lo que os extraña ?? es China..matan a la gente por menos…no se que es lo que os escnadaliza…

  12. myriam dice:

    denigrante y atenta contra los derechos del niño… y tienen que remediar el daño que le hicieron …no se como ha de estar su autoestima..

  13. isabel gutierrez dice:

    quisiera ver a la niña en el cierre es lo poco que pueden hacer me siento mal y soy adulta como se sintira la niña sera q el organizador no tiene hijo tengan corazon la niña es muy linda

  14. inza dice:

    El playback no nos indigna cuando lo hacen nuestros medios de comunicación. Es habitual. Muchos cantantes no resisten el directo.

  15. jvm dice:

    No tiene relevancia lol

  16. maira dice:

    para mi la niña es muy bonita y no deverian hacerle esto es muy indignante la verdad son unos miserables las personas que hicieron posible esto es muy feo que tengas un talento asi y que por tus defectos no lo puedas usar

  17. Erick dice:

    ME parece igual que todos mal pobre niña ambas merecian estar ayi no importa su fisico que tiene son unas nenas peques ademas no todo piensan como ellos y en mi parecerr casi no me gusto la ceremonia como que les falto mas algo que carcaterizaba de oriente o sea danzas de dragones y leones y todavia les falto mas cosas.

  18. MARIAN dice:

    QUE HORRIBLE LO QUE LE HICIERON A ESTA NIÑA,Y NO ES FEA ES UN ANGEL.DEBEN DISCULPARSE Y PONERLA A CANTAR EN LA CLAUSURA.APOYEMOS ESTO. SON UNOS MISERABLES

  19. Abril Medina dice:

    ESTO ES INDIGNANTE LO DIGO PORKE YO SOY CANTANTE Y ES UNA DISIPLINA MUY ESTRICTA Y CELOSA. ME LLENA DE RABIA VER KE EN ESTOS DIAS SE TOMA EN CUNETA SOLO EL FISICO DE LAS PERSONAS Y NO EL TALENTO Y LA PREPARACION

  20. omegadark dice:

    Solamente que se le ayan enderezado los dientes y hubiera bajado de peso la shamaka xD…

  21. MAXXIMILIANO dice:

    la verdad, esto es muy indignante, me sentí uy mal al enterarme de esto. todo lo que se dice sobre NO A LA DISCRIMINACIÓN parece que son solo palabras. me extraño mucho ya que China parece ser un país donde no pasan este tipo de cosas, pero me equivoque, China es un “país más del monton”. Los responsables de este gran fraude, se deberían de sentir muy avergonzados!!!! Me gustaría que gente reflexione muy a fondo sobre este tema, de gran IMPORTANCIA

  22. Yllen dice:

    Si así fue la inaguración que se puede esperar de sus estrategias tecnológicas para sumar puntos en las competencias. Abría que poner condiciones en la participación de los invitados y chequear todo todito. Basta la grosería de Beijing ante el mundo.

  23. Si lo que hicieron con estas ninas es una concepcion cultural talvez se puede entender. Sin embargo no creo que sea valido discriminar a alguien por un concepto que es tan abstracto. Despues de ver las fotos de ambas, en mi mente predomina la de cara regordeta. En realidad cuando miraba el programa de inauguracion y vi a la nina cantando dije: que hermosa voz! para nada me fije si era bonita, es mas, encuentro preciosa tambien a la otra. Ahora siento que la imagen de este pais tiene otra mancha.

  24. Ja ja ja ja ja , Estos chinos despues se quejan cuando uno les dice que son todos iguales y apuestan a que juguemos con ello

    Tampoco es taaaaaaaaaan malo lo quehan hecho, pero cada vez que los chinos toman una decision equis, la pifian, siempre la pifian

  25. […] Fraude Olímpico durante la inauguración de Beijing 2008 ¡Vaya, vaya! Lo que es la piconería. Esto es para que vean que en todos lados se cuecen habas. No sólo en nuestro […] […]

  26. Adrián dice:

    El director no puede categorizar a una niña de 7 años como fea. El idiota ni penso en como se siente ella ademas de creer qu nadie descubriria el fraude. Les aseguro que el chino ese es mas feo que la niña. Ademas la niña es como una niña cualquiera de 7 años.
    Y es increible que tenga esa facilidad para cantar.
    Hubiese sido un ejemplo para la sociedad que discrimina tanto.Hoy en dia la niña “caralinda” la toman como otra niña mas pero Yang sera recordada

  27. pamela vera dice:

    es una verdadera lastima que los chinos traten asi a los niños pero la mayor culpa la tienen los pdres al prestar a sus hijos para semejante mentira pensando seguro mas en el dinero que en los entimientos.

  28. GIULIANA dice:

    Yang Peivi tu vales mas que un rostro bello, eres unica y tu imagen es la de una niña angelical que hubiesemos querido ver cantando en la inauguracion por que tu bella voz ya la oimos y es tan bella como tu rostro

  29. GIULIANA dice:

    indignante, reemplazar a un gran talento supuestamente por que una cara bonita es mas, para mi la niña que veraderamente canta vale mucho más que un supuesto rostro bello, los chinos quiseron hacer “UN CUENTO CHINO” pero la verdad siempre triunfa y sale a la luz

  30. Margsrita dice:

    en la niña que no canto se noto mucho que abri su boca como si estuviera cantando opera y pero eso no se lo perdona nadie cambiar a la nena que por mas fea que sea tiene una voz celestial la gente slo veria la niñña pus no veria su canto que fue muy emotivo pero al vez tapado con una niña mas bonita. es indignante!!

  31. albertusko dice:

    Estoy con Rafael. En televisión, por desgracia, eso está a la orden del día. ¿Acaso alguién se escandalizó cuando Rosa de OT cambió su aspecto por exigencias publicitarias, de representantes o discográficas?.

    Con ello no intento justificarlo, sino decir que no medimos todos los casos con el rasero.

  32. Acuarelacool dice:

    No sé por qué esta noticia escandaliza tanto, si ya se podía ver claramente que la niña estaba haciendo playback en la ceremonia.

    Si no hubiera salido la foto de la niña que realmente cantaba, todos nos hubieramos quedado igual.A mí me da mucha pena por la niña que realmente cantaba, pero de cara a la estética y realizar una ceremonia, hay que reconocer que cualquier otro país hubiera hecho lo mismo… ¿O acaso no se eligen en los casting de cualquier anuncio de televisión a los niños más guapos?

  33. angel dice:

    amigos, es mi opinion muy personal, pero no se puede seguir viendo cosas como el fraude de la inauguracion como algo: “bueno pero quedo bien igualito”, o “en la tele o cine siempre lo hacen”, cosas como esas son las que estan provocando guerras, complejos, desecepsiones, frustraciones, si tu eres el abanderado, ideario compositor, craador, etc.. de una idea, invento, cualquier cosa me gustaria que te la robaran y le dieran el creidto a otro porque seas de tal color, religion, credo, religion, pais o simplemente no cumples con un minimo de belleza ante camaras y la publicidad. al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, basta de sectarismos segraciones o imposicion de estereotipos, respeten alaben, reconoscan aplaudan con su justa medida a quien se lo merece, estuvo mal lo del fraude ese y cualquier otro. gracias y mil respetos.

  34. Aldina dice:

    Dios mio pero si la niña es LINDA pudo quedar bellisima cantando, que maldad, y como dicen por alli los que tomaron esta decisión si que son FEOS de verdad hasta feos del Alma que es peor……

  35. Vanessa dice:

    Esos chinos son unos vivos! ¿que estaban pensando? ¿que no nos ibamos a dar cuenta? Me parece una falta de etica enorme al hacer en un evento de suma importancia a nivel mundial. Sin mencionar lo despectivo de rechazar a la niña solo por no ser una modelo. Son unos insensibles!

  36. NOIA dice:

    LOS JUGADORES DE “BASKET” DE LA SELECCION ESPAÑOLA OFENDIERON A LOS CHINOS POR UNA FOTO GRACIOSA DEBIDO AL ENTUSIASMO Y SU JUVENTUD; PERO FORMAR NIÑOS EN LA TRAMPA, LA MENTIRA, LA FALSEDAD, ENSEÑANDOLES ADEMAS A SER SUPERFICIALES, ESO SI ES DISCRIMINACION Y ENTRE ELLOS MISMOS. NO HAY JUSTIFICACION PARA TANTA VILLANIA.

  37. Rafael dice:

    Bah mucjo alboroto por algo que no tiene ninguna importancia…

  38. Lore dice:

    que injusto con la niña que canto que solo por no tener un rostro perfecto y una sonrisa de revista no haya podido mostrar su talento al mundo. Los chinos con esa actitud están enviando un mensaje a los ñiños y adolescentes errado, si no eres bello no puedes triunfar!!! ojalá y ese desprecio no deje secuelas e inseguridades en una niña sumamene talentosa!. Mucha tecnología pero muy poco corazón!!!

  39. emely dice:

    me parece mal xq apesar de todo no importa la apariencia fisica si no la verdadera hermosura y el verdadero talento que tenia la miña creo que no se dan cuenta del error que an cometido y nadie es perfecto y siempre lo lamentaran xq eso jamas a nadie le gustara

  40. la media estafa!! chinos..no dicen que pueden solucionarlo todo???

  41. Mikaela dice:

    La verdad es que los Chinos querian a la perfeccion el acto inagural pero muy mal por parte de los que estuvieron a cargo del acto a la niña que fue la voz original solamente porque no se veia bien la sacaron deberian ver el talento de las personas y no la apariencia de uno.

    Atte. Mikaela

  42. cutberto valera dice:

    Esto es una muestra de lo vil que puede ser dejarse influenciar por los medios, cuando caen en la necesidad de impresionar, dejando de lado el verdadero talento, ese que se ignora, cuando a juicios de otros se debe ocultar por quedar bien.

  43. lore dice:

    y bueno yo no creia pero me lo dejaron claro igual estubo buena la performance de la niña que no canto y la mimica fue espectacular tanto que no da para pensar eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s