Robot que funciona con neuronas de rata

Publicado: 19 agosto, 2008 de Kalki en bizarro, mundo, tecnología
Etiquetas:, ,

Científicos de la universidad inglesa de Reading crearon un robot que funciona con un cerebro biológico compuesto por neuronas de rata. La máquina, que sigue las reacciones de las neuronas, puede reproducir acciones animales y aprender a través de la repetición.

Robot con neuronas de rata

El cerebro del robot Gordon es una versión “simplificada” del cerebro humano y cuenta, por el momento, entre 50 y 100 mil neuronas en actividad.

“Le hemos dado un cierto aprendizaje por repetición, porque reproduce algunas acciones, pero ahora queremos enseñarle los comportamientos”, indicó Kevin Warwick, responsable del proyecto.

Se destaca que el uso principal de esta creación será permitir el estudio de tratamientos contra enfermedades como el alzhéimer y el párkinson, a partir de saber cómo se archivan los recuerdos en el cerebro biológico, comparado con un cerebro de ordenador.

Por lo pronto el robot (cuyo cerebro fue bautizado como Gordon), puede realizar acciones como evitar una pared.

Warwick contó sobre el desarrollo del proyecto: “Al cabo de 24 horas, las neuronas se unieron formando una red como en un cerebro normal. Y en una semana se produjeron los impulsos eléctricos espontáneos y lo que parecía ser una actividad de cerebro ordinaria.

Posteriormente utilizamos esta reacción para conectar el cerebro al robot con electrodos. Ahora, estudiamos cómo enseñarle a hacer más acciones, aumentando el voltaje sobre distintos electrodos”.

“Si el androide está en un determinado lugar y queremos hacerlo ir a la derecha, podemos enviar un estímulo eléctrico para darle la orden”, dijo el científico.

El cerebro del robot Gordon es una versión “simplificada” del cerebro humano y cuenta, por el momento, entre 50 y 100 mil neuronas en actividad.

Terra Networks S.A.

Màs informaciòn sorbe el tema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s