La infidelidad masculina. Al fin tenemos un pretexto con base científica

Publicado: 4 septiembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , ,

Aseguran expertos que los hombres dotados del alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente con los orgasmos, son peligrosos para una relación estable

Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo.

De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable (algunos y algunas ya lo sabían por experiencia), pero ahora lo ha constatado el estudio de los científicos suecos, difundido hoy.

Si los cuernos siempre han tenido excusas, a partir de ahora hay una que cuela: “Cariño, la culpa la tiene el alelo”. Y es que el alelo 334 se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según esta investigación.

El descubrimiento radica en que “es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas”, explicó Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación.

El análisis

El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales (más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos) que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 (dos de cada cinco en este estudio) afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Se da la circunstancia (revelada por el estudio) de que los hombres “dotados” con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas. Walum indicó que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es “modesta” e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales. Si los cuernos siempre han tenido excusas, a partir de ahora hay una que cuela:
“Cariño, la culpa la tiene el alelo”Los hombres con el alelo 334 “no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social”, matizó Wallum. Aunque, según el científico, esto no equivale a estar “condenado” a fracasar en una relación de pareja, pero sí a que aumente la probabilidad de que ocurra y de que sea más infiel.

La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones de campo machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro. El receptor de esta hormona está conectado con el sistema de recompensas del cerebro, de modo que se muestran un estado positivo cada vez que tratan con una ratón hembra de campo y se aparean.

Esto que les pasa a estos ratones se parece mucho a los hombres, pero según los científicos del Karolinska (donde cada año se elige el ganador del Nobel de Medicina) es tan sólo un especulación. Este hallazgo, más allá de excusar a los hombres infieles, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, indicó el investigador.

Fuente: http: //brujo-politico.blogspot.com/

comentarios
  1. Natalia dice:

    A mi me parece que no esta justificado,que quien lo hace es un cerdo y que no te quiere,no te valora,no te ama,no te respeta,y que es algo que ninguna mujer deberiamos de perdonar jamas,porque nos dejan por los suelos,yo tengo novio y tambien tengo ojos,y por mucho tio que este buenisimo vamos esque no podria tener relaciones con otro tio,que nos tenemos que hacer respetar,y valorarnos,que hay tios que merecen la pena,pocos pero los hay.y eso de que es inevitable es falso,hay muchisimas cosas que se no se pueden evitar por desgracia como la muerte del policia nacional,un cancer,pero una infidelidad si que se puede,pero los hombres por naturaleza sois debiles,y cerdos.bueno y que a mi me fue infiel un chico y lo pase muy mal,sentia que le necesitaba,que nunca iba a querer tanto a alguien,y sobre todo la decepcion que me lleve,pero lo supere y conoci a un chico que de momento merece la pena y soy muy feliz,cuesta superarlo pero se supera,mucho animo,y no nos dejemos pisar

  2. Comercio Integral dice:

    Yo soy un buen ejemplo de infidelidad, lo he sido desde siempre con mis parejas, sé que las herí pero es inevitable para mí. Mis relaciones monogámicas duran maximo 3 años pero luego me viene el instinto de probar otros platos y opto por cambiarlas. Muchas veces me he preguntado sino esto es parte de una patología o se deberá a otros factores? Lastima que quien pierdan más son los hijos que dejo en el camino. Seré sujeto de confianza en mis relaciones comerciales??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s