La corrupción. Breve catarsis sobre la angurria y el atraso en nuestro Perú

Publicado: 18 septiembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Vivimos en el país de los otorongos, o más bien de los conchudos. Dizque nos gobiernan, ganan un dinerote y encima ni legislan, ni controlan, ni nada. Todo es agua para SUS molinos. Creo que a estas alturas ya saben a qué grupo semihumano me refiero: a los mal llamados ”otorongos” (con el perdón de la noble especie de felino selvático).

A nuestros congresistas, ministros, funcionarios, etc. A la clase dirigente de nuestro país. Dentro de la cual serán algunas poquísimas veces o excepcionales personas las que no le sacan el jugo al cargo colocando a algún sobrino, chochera, tramposa o compañero (ahora que está de moda) en un cargo para el que por lo general no están capacitados; o bien cutreando (robando) a rabiar, hasta en boletitas de comida.

El sueldo de un congresista es bastante bueno y las gollerías que vienen con el cargo lo son también. Atragantarse de poder, eso es lo que hacen ni bien llegan y se tragan también al que se les cruza. Congresistas con empleados fantasmas por ejemplo, gente a la que le dijeron: “Ya choche, tú entras y vamos a medias”. Pero ni con ellos cumplen ¡Qué tal ostra!

Es gracioso ver que tenemos un congresista que se ocupaba de adulterar boletas de una pollería. ¡Por Dios! ¡Qué roñosaso! O sea: si hasta ese punto le sacaba el jugo a esa minucia de cutra , imaginen lo que hará de todas las demás cosas a su alcance, las mejores y más jugosas.

Esto que hago ahora es, más que reflexión, una especie de catarsis. Cada vez que abro un periódico o veo una web de noticias sobre nuestro bien amado Babel, es de los más (estadísticamente) normal que me tope con no menos de tres noticias sobre corrupción. Por ejemplo el día de hoy en el Comercioperu.com estos son los titulares:

Canchaya podía librarse de acusación penal,

Otro

El Apra intentará blindar a la parlamentaria Margarita Sucari

Otro

Congreso aprueba acusación contra José Anaya por falsificación de documentos

Así lo determinó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego que el legislador sustentó indebidamente sus gastos operativos

otro más

Abogado del Congreso denuncia al fiscal del Caso Canchaya

La acusación contra Tomás Gálvez es por prevaricato y omisión y retardo de funciones

 

 

Y aún hay otros más que se relacionan al tema de la corrupción…

 

A ese ritmo podemos decir que fácil el peor enemigo de los peruanos no es necesariamente el subdesarrollo, la caída de wall street, la subida de precios a nivel mundial, o cualquier otro factor que justifique a estos jijunas si no los mismo que nos dirigen la empresa llamada PERÚ. O sea, es como que la misma gente del directorio de una empresa se robe desde los ceniceros hasta la plata que les dan y la que no le dan, haciendo malabares para safar bonitos al final de su periodo de trabajo. Obviamente la empresa va a la quiebra. Que podría ser nuestro destino si es que no se combate  ese pinche cáncer de la corrupción pero de manera seria. La cosa es que la pléyade de políticos no hace nada por que salpican a los del costado que son muy amigos suyos, o compañeros o a ellos mismos.

 

Hay países que han estado peor que nosotros y se han levantado de crisis muchas veces peores que la que sufrimos aquí: Alemania y la hiperinflación después de la 1ra Guerra Mndial, tenían que llevar el dinero en carretilla para comprar pan duro porque el papel moneda era más papel que moneda, no valía ni pio;  Japón después de la 2da guerra mundial, las explosiones nucleares y la ocupación extranjera. Por ejemplo.

 

También hay países que con menos territorios y recursos que el nuestro surgen y están entre las potencias económicas del mundo, por ejemplo Finlandia, sólo tiene mar y bosques, nada más y sin embargo está entre las 10 primeras economías mundiales.

 

Hay que matar a la corrupción. Por ella se pierde tiempo (que nunca regresa) y dinero que desvían los corruptos y el que se gasta en investigarlos, para colmo de males de manera benévola, blandengue o mediocre. Hay que reducirla a su mínima expresión, hasta que sea prácticamente inexistente, porque tampoco podemos ser tan ilusos para creer que va a irse al 100%. El día que reduzcamos la corrupción a un nivel que no afecte el desarrollo de Perú-Babel podremos decir que tenemos futuro.

 

El Perú avanza.

De hecho

La cosa es: ¿Hacia dónde?

 

Ojalá que no sea al barranco.

 

Así hasta da ganas de medio-parafrasear a Hugo Chavez:

¡Corruptos de mierda! ¡Váyanse pal’ carajo cien veces!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s