La máquina de Dios está en reparaciones.

Publicado: 20 septiembre, 2008 de Kalki en bizarro, mundo
Etiquetas:, , , , , , , ,

Cuando lo leí lo único que pude decir fue: ¡Asombroso! y ¡Que buena ! Es que me hizo recordar otra de las muchas licencias que se han tomado los científicos en nombre del avance de la ciencia o sólo por la necesidad de probar alguna cosa como una bomba atómica, por ejemplo, en el caso de esta última se temía que la explosión pudiera destruir íntegramente la capa de ozono pero igualito la probaron para poco después lanzarles dos a la japoneses y terminar con la guerra. Bonito objetivo ¿eh?

Respecto de “La Máquina de Dios” lo que buscan es al parecer un fin más noble, algunos hablan de la posibilidad de la energía ilimitada, otros de descuvrir las partículas posteriores al big bang , muy chevere, eso si es que no nos crean un agujero negro y se vuelan el planeta entero. Si hasta han habido intentos judiciales para terminar con el experimento.

Finalmente entrò en funcionamiento la semana pasada y no pasó nada, hasta el momento, que haga creer que se nos acaba el mundo (Ojalá siga así) aunque de momento ha sufrido un desperfecto que la tendrá de para dos meses como mínimo debido a una fuga de helio.  

 

El acelerador de partículas (Gran Colisionador de Hadrones-LHC), que comenzó a funcionar el 10 de septiembre, estará fuera de servicio por lo menos dos meses, debido a un desperfecto, según difundió hoy el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN).

En un comunicado, el CERN informó que el viernes se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del LHC, que según las primeras investigaciones, se debió a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó una falla mecánica.

“En ningún momento hubo riesgo para las personas”, dijeron desde el CERN, donde además señalaron que se abrió una investigación completa sobre el incidente. Según el comunicado, las reparaciones implicarán que el proyecto – que es considerado el mayor experimento científico del siglo – se retrase “un mínimo de dos meses”.

El LHC es un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, donde los físicos del CERN pretenden recrear los instantes posteriores al “Big Bang” mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz. Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos “la partícula de Dios”, cuya existencia es considerada indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.

El proyecto, que tardó 20 años y tuvo una inversión de 4.000 millones de euros, comenzó a funcionar el 10 de septiembre, cuando los físicos lograron hacer circular con éxito las primeras partículas por el túnel para comprobar su buen funcionamiento.

Fuente: EFE

Aquí algunos enlaces interesantes relacionados a “La Máquina de Dios”

podría extinguir la tierra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s