Primeras imágenes de explosión en Hotel Marriot de Islamabad

Publicado: 21 septiembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, ,

Recontra pendeivis. Al principio nada hace creeer que se trata de una bomba, más bien el carro comienza a arder y parece un accidente, por lo que la gente se acerca a ver qué pasa y tratar de apagar el fuego y de pronto ¡BUM!

En este video de abajo se ve en detalle el atentado al Marriot de Islamabad, pero esta en árabe.

SI desean verlo en inglés denle click a este  link que da a la página del comercio, de paso que es más ameno que el anterior: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-21/difunden-video-camion-bomba-antes-su-estallido-pakistan.html

Difunden video de camión-bomba antes de su estallido en Pakistán

Islamabad (Reuters) – Material de un video de circuito cerrado fue publicado el domingo en Pakistán, mostrando el momento previo al estallido de un camión cargado con 600 kilogramos de explosivos fuera del Hotel Marriott de Islamabad, en un ataque que costó la vida a 53 personas e hirió a más de 260.

“El camión fue detenido en la barrera y hubo un altercado entre el atacante y los guardias”, dijo en una conferencia de prensa Rehman Malik, el funcionario de mayor rango del ministerio del Interior, que divulgó las imágenes.

“Un médico que atendía un llamado de emergencia estaba parado detrás del camión. Pidió a los guardias que quitaran el camión, para poder seguir y asistir a un paciente”, continuó Malik.

Entonces entrenados detectaron que algo estaba mal y los guardias gritaron a la gente que corriera.

El video mostró que el conductor del camión trataba de atravesar la barrera retráctil de metal y bloquear el puesto de seguridad en la entrada de la parte delantera del hotel y el área de estacionamiento.

Algunos relatos que circularon más temprano habían sugerido que habría habido un intercambio de disparos entre el conductor del camión y los guardias de seguridad a cargo, pero ello no quedó a través de las imágenes de televisión de circuito cerrado.

La mayoría de los guardias retrocedieron cuando el camión trató de atravesar la barrera de seguridad.

Lo que ocurrió luego pareció haber sido una pequeña explosión en la cabina.

Luego se vieron llamas que se expandían desde adelante hacia atrás, al volquete hidráulico del camión, mientras los autos pasaban por el camino detrás.

Después de la explosión algunos guardias avanzaron antes de retroceder otra vez, y finalmente uno vino con un extinguidor de incendios, pero no logró hacer nada.

Entonces la pantalla se vuelve azul, presumiblemente debido a la explosión final, que mató inmediato a los transeúntes. Otros fueron víctimas de vidrios volando y del incendio posterior al interior del edificio.

Fuente: elcomercioperu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s