MUNDO LOCO. Curiosidades de la anticoncepción

Publicado: 22 septiembre, 2008 de Kalki en Humor y diversión, mundo
Etiquetas:,

Condones con sabor a café
Una organización sin ánimo de lucro norteamericana ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para animar al pueblo etíope a practicar sexo seguro y evitar así la transmisión del virus del VIH en una zona donde el 2’1% de sus habitantes sufre la enfermedad y un 7% en la capital.
Para conseguir tal fin, distribuirán entre sus habitantes preservativos con sabor a café. DKT International es la empresa fabricante, con sede en Washington. El propósito “no es ganar dinero sino facilitar el uso del profiláctico”, señaló un directivo, Andrew Piller, ya que “algunos usuarios se quejaron del olor a látex en algunos condones”.
Por esta razón, han intentado distribuir el anticonceptivo en otras partes del mundo conforme a los gustos locales, con sabores por ejemplo parecidos a la fruta durián en Indonesia y el maíz dulce en China.
Y parece que esta campaña está alcanzando grandes cotas de éxito, pues en tan solo una semana se compraron unos 300 mil condones con sabor a café.

Se bebieron los condones
Australia no se rinde fácilmente. En 1999 hicieron un experimento con un grupo de presos que salió mal: pusieron máquinas de condones en tres prisiones de Queensland, pero la investigación fue abortada cuando descubrieron que los reos usaban los preservativos de sabores para darle un poco de dulzura extra a su leche.
Nueve años después, el país oceánico vuelve a entregar profilácticos a 900 hombres y 150 mujeres que permanecen encarcelados en prisiones de alta seguridad de Queensland para repetir el estudio de la National Health and Medical Research Council.
Queensland es el único estado del país en el que los prisioneros no tienen acceso a preservativos, pese a que suponen un “grupo de alto riesgo” dentro de las enfermedades de transmisión sexual, según confiesan los responsables del estudio a los medios australianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s