¡El colmo! Otorongos se levantaron los gastos operativos. Ahora son oficialmente parte de su sueldo

Publicado: 3 octubre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, ,

Lo que faltaba.

Fuera del buen sueldazo y goyerías, ahora la partida de gastos operativos ya es oficialmente parte del sueldo de los congresistas. Por ahí habían quienes decían esto de que debían sincerarse y de una buena vez ponerla de sueldo pero de ahí a hacerlo…  Aprobar eso en el congreso demuestra que son una tira de conchudazos.

Antes tenan que rendir el 90% de la partida de gastos operativos porque justamente era un dinero destinado a que trabajen sin tocar su jugoso sueldo. Pero ahora añadirse esa “asignación especial” como la llama Meche Cabanillas ya es mucha . Y como si fuera muy poquito lo que les pagan los pobrecitos encima tienen que crear cuentas falsas, empelados fantasma y boletas de pago trucadas hasta en pollerías😄 ¿Dònde estamos? Ah…. sí pues, en Babel.

¡¡¡Provecho comechados!!! ¡Atragántense!

¡Sueldo con yapa!

“El Congreso transmite un mensaje de ocultamiento”

El analista político Carlos Basombrío cuestionó la decisión de incorporar los gastos operativos al sueldo de los legisladores, y dijo que esta mofificación perjudicará la imagen del Parlamento.

Basombrío afirmó que la decisión del Congreso de incorporar los gastos operativos a los sueldos de los legisladores “transmite un mensaje de ocultamiento “ porque con ello no se podrán despejar las sospechas respecto al indebido uso que habrían realizado varios parlamentarios del referido concepto.

Ayer, jueves, el Parlamento aprobó la resolución legislativa que modifica el artículo 22° de su reglamento, que adhiere al sueldo del congresista el monto que se le entregaba por gastos operativos, lo que, en la práctica, significa un aumento encubierto de sueldo. Dicho aumento se presenta como una ‘asignación especial’ que será afectada con el Impuesto a la Renta y no será pensionable ni homologable, según el texto aprobado.

“Lo único que cabía eran dos cosas: mantener el 90% del rendimiento de los gastos, y hacer público en qué se gastaba el dinero. No se debió aceptar esta fórmula, la cual pretende tapar la forma en que se invierten los gastos y saltarse el problema de la fiscalización posterior”, expresó Basombrío en diálogo con Peru21.pe.

Aseguró que esta situación resulta controversial y perjudicará la imagen de la Representación Nacional “sobre todo cuando ningún legislador ha aceptado poner a la luz pública sus gastos operativos con argumentos bastante deleznables”.

Manifestó que el incremento representa un “aumento real del sueldo congresal” pues la figura de los gastos públicos no era un monto que debía gastarse necesariamente cada mes y, además, “había que devolver lo que no se usaba”.

En otro momento, Basombrío consideró que la medida encierra discriminación hacia los legisladores de provincias, ya que las necesidades de estos son mayores a las que tienen sus colegas de Lima y, por ende, la cifra que anteriormente invertían por gastos era superior. “Por lo tanto, en la práctica, se ha hecho un aumento mayor a los legisladores de Lima que a los de provincias”, resaltó.

Finalmente, anotó que con esta decisión el Congreso “está emitiendo un mensaje político muy equivocado” en un contexto en el que a todas las instituciones se les están recortando significativamente sus presupuestos.

Al respecto, la congresista aprista Mercedes Cabanillas, en RPP, consideró que la modificación aprobada no significa un aumento de sueldo, ya que – dijo – se trata de una “asignación especial” que se dará al congresista que lo solicite.

Fuente: Peru21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s