Octubre Mes del Cristo morado

Publicado: 6 octubre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, ,

Es el mes de octubre y me encuentro lejos de mi Lima. En este mes en mi ciudad se realiza la tradicional Procesion del Señor de Los Milagros. Una de las manifestaciones religiosas màs importantes y grandes del mundo ( si no la más). Rodeada de una sere de tradiciones como las tradicionales cuadrillas de cargadores, las promesas y manjares como el riquísimo Turròn de Doña Pepa (Perdiré que me envíen uno de San José – es buenazo).

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas o Cristo Moreno es una imagen de Cristo en la cruz ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú, y venerada por peruanos en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón según Raúl Banchero. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente de color. Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacamac.

Fuete: wikipedia.com

Miles de fieles acompañan procesión del Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros recorre las principales calles del centro de Lima, de retorno hacia el templo de Las Nazarenas, acompañada de un mar morado de fieles.

Luego de la Misa en la Catedral de Lima oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, las andas del Cristo Morado fueron sacadas en hombros por los integrantes de la hermandad.

Con el tradicional hábito morado y a paso lento entre el humo de los sahumerios, los feligreses participan de esta procesión, una de las más grandes de mundo.

El recorrido procesional se inició en el jirón Huallaga y proseguirá por los jirones Lampa, Miró Quesada y Huancavelica hasta cruzar la avenida Tacna e ingresar al templo donde permanecerá hasta el sábado 18 a la espera de la tercera procesión.

Esta gigantesca manifestación de fe católica que se repite cada año en el mes de octubre, forma parte ya del acervo cultural de nuestro país y se replica en el extranjero donde hay una comunidad peruana.

Recorrido de la Imagen del Señor de los Milagros

Recorrido de la Imagen del Señor de los Milagros

Fuente:RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s