Apología de Urraca (¿?)

Publicado: 17 octubre, 2008 de Kalki en Caja boba, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, ,

ATV se la pasó de 9 a 10 pm haciendo un programa super-especial de apología urraquiana o pro-urraca con todos sus periodistas, microondas, y entrevistas a ciudadanos de a pie: “¿Sra. que cree? ¿Es injusta la sentencia de Magay medina?” (Lógicamente les van a responder que sí, psicología de masas ¡pues!) e incluso hasta enlace telefónico con la mismísima ministra de justicia que rapidito les dijo que ella no es la jueza y que le pregunten a la autoridad competente, a la que imparte justicia. ¡Vaya que pinta este personaje!

Me quedó la duda de si esa manchita de gente con pancartas y disfraces de Darth Vader y Urracas sería una “portatil”.

Por otra parte, la ley no debe mover sus ruedas por lo que pueda pensar o no la gente, pero de hecho que el encierro de la Urraca y de Ney Guerrero genera la indignación de los que les gusta verla en TV y de la gente de ATV. Pero además hace raiting. Aún en cárcel hace raiting la tía. Y hasta alcanza la noticia para que la tía Bozo –la menos cuerda de todos- pueda entrar un ratito en pantalla gracias a Magaly.

Aunque también hay los que deben estar saltando en un pie de alegría de verla encerrada: “La Logia de los amapayados” como los llamó Beto Ortiz en Enemigos Íntimos. Entre ellas las “prosti-vedettes”; Carina Calmet; Thorsen, Malú Costa; una tira de futbolistas, y la lista sigue.

“Mira como es la vida… la justicia es igual para todos” –¡Sí cuña’o!-Wally Saenz

A la franca que se ha ganado a pulso toda esa tirria por lo acosador, agresivo e invasivo de su estilacho, y haciendo escarnio del dolor ajeno.

El juicio

De hecho el caso contra la Urraca está basado en el Informe de la Federación Peruana de Fútbol y las imágenes del hotel, y según Nakasaki -el abogado de  Magaly- la jueza no les permitió sostener debidamente su caso invalidándoles una serie de pruebas, y que la jueza es una reverenda bestia. Y ya anunció que presentará un habeas corpus para tratar de sacar a la Urraca cuanto antes.

Según Efraín Trelles (invitado) “Paolín lin lin” no dice la verdad, que es falso que no se haya juergueado. Y que le parece rarísimo que justo todas las cámaras del Chili’s, del Friday’s y de San isidro hayan estado malogradas el mismo día como para no captar a Paolín ¿Será? ¡Bue’!

El humo de la cortina

Magaly dice que se trata de una cortina de humo, que todos los gobiernos la han usado siempre de cortina de humo. Suena un poco inmodesto, pero puede que esté en lo cierto, al menos en este caso.

Sería perfectamente normal que metan en cana a cualquier persona al menos 5 meses de los 3 años que es la sentencia en el caso de difamación, pero cuando la sentencia siempre aplicada es reparación civil  e ir a firmar el libro,  la cosa cambia. Además, según la abogada Bozo la pena es desproporcionada, justamente  por lo arriba expuesto.

Un ejemplo: si a usted le mientan la madre, le meten un combo, o revisan su correspondencia; y usted denuncia al culpable ¿de verás cree que irá a la cárcel? ¡Ni vainas! Por más que haya una condena estipulada en el código civil. Lo común sería, en el mejor de los casos, una reparación civil. Sería normal si el poder judicial siempre sentenciara con severidad cualquier caso, pero esto a pesar de que está en la ley se toma como una cosa de “barrio” o de poca importancia. Pero a cada quien lo tratan según si tiene poder para aceitar las ruedas de la justicia o no. Si eres Paolín (un divo con billete) te hacen caso. Y en este caso además si además tienes un roche con alguien que pueda ser usado mediática y políticamente. Entonces ¡Bingo! todos los engranes de la ciega ley giran implacables.

Uno de los argumentos más comunes es que habiendo tanto jijuna en las calles, violadores, asesinos, etc; justo una “respetable periodista” termine encarcelada.  Y visto así, es cierto, pero hay que recordar que Magaly al menos tiene un buen abogado y billetito que la respalda, mientras hay gente que está esperando sentencia y está en la sombra años y años ¿Quién ver por ellos y quién les repone el tiempo (léase vida) perdida entre tanta mierda que es estar en “Luri”, una cárcel diseñada para 4 mil donde hay más de 12 mil, por ejemplo?

Otro hecho es que justo ahora suelten la sentencia, justo cuando la gente está reventando por el caso “Petrogates”, que salpica no sólo a León & Co. si no a todos los cercanos a él empezando de los compañerazos. La sentencia sale en el momento más oportuno para desviar miradas. Me llega tener que ser suspicaz, a lo mejor esta teoría es errónea. Pero ya saben que para mover a la justicia a veces hay que aceitarla.

Prensa y libertad

ATV habla de libertad de expresión y a priori suena a un farolazo marketero pero si vemos de fondo que en nuestro Babel cualquier precedente para acallar a la prensa sería bien acogido por gobiernos medio, pseudo o nada democráticos, la cosa no pinta bien. Y Magaly es una periodista de espectáculos pero en ese sentido podría muy bien usarse su caso contra otros periodistas. No sería tan rochoza la sentencia, como dije, si los amigos del poder judicial gozaran de credibilidad y aprobación, y además siempre fueran así de severos.

Nakasaki, se despachó diciendo que la juez (suplente) es la más ignorante que haya visto en toda su carrera de abogado. Y Lucar al entrevistar a Nakasaki quiso hablar de que en el poder judicial hay “corrupción” (¡Jajaja! Como le sobra autoridad moral…) refiriéndose a que quizá esta sentencia podría haber salido del bolsillo de algún interesado, ¿Pero quién podría interesarle esto? No creo que haya tanta tirria y billete juntos como para que cualquiera de los ampayados joda a la Urraca así. De ser el caso, eso saldría sólo de gente de otro “level”

Dudo que esta dura experiencia cambie en algo a la Medina o le sirva de lección ya que hasta en cárcel hace raiting. Quizá hasta la vuelva un monstruo más intrépido y desmedido en sus declaraciones, al menos hasta que alguien más le chante otro juicio.

¿No hubiera sido más sencillo que Magaly hubiera dicho: “Sr Paolo Guererro, Ok me equivoqué”, y ya? Pero quizá el ego es más fuerte que la razón y Magaly tras haber salido airosa por tantos juicios se ha sentido intocable. Mala leche la suya.

Pienso que con una buena aceitada, un poco de presión mediática, una vez que se haya apagado el roche de León & Co. –de estar relacionado-, y que además se haya hecho harta bulla, la Urraca será liberta junto con su productor, Ney.

Creo que saldrán libres dentro de poco. No creoq que vayan a pasar tanto tiempo a la sombra. Tienen un buen abogado (no el más honesto pero uno de los mejores, o más bien uno de los más efectivos), un habeas corpus ad portas, y un juicio medio raro que no convence por la desproporción de la sentencia respecto de los fallos usuales en estos casos.

comentarios
  1. G. Vitor dice:

    Creo que se habla mucho pero no objetivamente, cierto es que a primera vista el fallo puede resultar desproporcionado… pero hay que recordar que Medina ya recibio antes cinco fallos en contra, todos con prision no efectiva, o libertad condicional, esto que quiere decir, se le declaro culpable pero, con la condicion de no volver a incurrir en los mismos delitos, de buena fe se le deja en libertad, paga una multita (de la que se hace cargo el canal, supongo)… y listo, a seguir fregando…

    nadie niega la veracidad de la mayor parte de os documentos e informes de ella, y aqui nadie habla de lo que esta bien o no en su programa.

    De lo que se habla es de que nadie es culpable hasta que se le prueba lo contrario, pero en el interin el acusado puede perder mucho.

    En el caso de Guerrero, por lo demostrado hasta este momento, el es el unico agraviado, es sabido por todos que pierde un contrato con telefonica a raiz de esto, y quien sabe si pierde otras propuestas en Europa.

    Personalmente pienso que Guerrero es inocente, por varios motivos.. nadie se escapa la noche anterior a un partido tan importante como el Peru-Brasil.. eso es ilogico y si por esas locuras de la vida sucediera, pues no lo haria a un lugar tan concurrido como el ovalo Gutierrez de miraflores, en verdad no tiene sentido. Tampoco digo que la urraca este mintiendo, pero posiblemente fue victima de una mala jugada, asi como su gente ya le robo, pues no me llamaria la atencion el que alguien le tendiera un trampita, total, debe ser una de las personas con mas anticuerpos en el pais.

    En resumen, a esta mujer ya se le perdono en varias oportunidades, y lo que hace ella es burlarse de la ley. Tuvo la oportunidad de dar marcha atras y pedir disculpas, pero como ella dice en tono desafiante… “a mi ni la ley me calla”… bueno…

    … como repito, si esta fuera la primera, o segunda vez que sucede, podria resultar exagerada la sancion, sin embargo, cuanta gente y cuantas veces entonces tendria que suceder, cuantos fallos ams con libertad condicional tendria que enfrentar. Al final ella no se ve perjudicada con esos fallos, pues como lo repito el canal paga todo… y no solo eso, ella gana maas rating, lo que la termina benficiando aun mas.

    Tal vez en esta oportunidad gane aun mas puntos, pero no le gustara nada haber pasado siquiera una noche en prision. A ver si esta vez si piensa dos veces antes de ser tan prepotente… ojala que se la bejan los humos y no siga pensando que esta por encima de todo y de todos.

    SALUDOS.

  2. denih dice:

    fueza magaly
    tu saldras bien de sto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s