¿Y ahora se sabrá tb de dónde salió el audio Leon – Quimper?

Publicado: 19 octubre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

Investigarán a 20 empresas por posible ‘chuponeo’

Mauricio Mulder, presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso indicó que portavoces políticos acordarán mecanismos que se utilizarán en las próximas pesquisas

 

(elcomercio.com.pe).- En busca de mecanismos que esclarezcan los casos de ‘chuponeo’, el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder, consideró imprescindible investigar a una veintena de empresas privadas sobre la presunta venta de información obtenida a través de las ilegales prácticas de interceptación telefónica.

“Hay una hipótesis que dice que en el caso del ‘chuponeo’ estarían empresas privadas. Lo que sí sabemos es que existe una veintena de ellas que ofertan información y que podrían tener esos equipos”, enfatizó Mulder, también secretario general del Partido Aprista.

RESPALDO MULTIPARTIDARIO
El anuncio de Mulder fue respaldado por legisladores de otras bancadas que deberán resolver el mecanismo de investigación que se efectuará en el Parlamento.

Hasta hace unos días, había dos posturas entre los legisladores sobre la forma en que se realizarán las pesquisas sobre la interceptación telefónica. Un sector planteaba que en sesión plenaria se forme una comisión ad hoc del Congreso para que durante 120 días investigue el espinoso tema en diferentes instancias. Entre los que defienden esta postura se encuentra el bloque de congresistas fujimoristas.

PLAZOS LIMITADOS
Otro sector, según voceros de los grupos parlamentarios, defiende la tesis de que a la Comisión de Inteligencia del Congreso se le otorguen facultades especiales de investigación para cumplir con la tarea, también con un plazo limitado.

Ambas posiciones serán analizadas y discutidas en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que se reúne cada martes.

CLAVES
Pleno verá caso Quimper-León
– El Congreso investigará las grabaciones que se difundieron el 5 de octubre, mediante las cuales el entonces directivo de Perú-Petro Alberto Quimper y Rómulo León Alegría hablaban del dinero que habrían recibido por, supuestamente, facilitar la concesión de lotes petroleros a Discover Petroleum.

– El jueves 23 debe realizarse una sesión plenaria en el Congreso en la que se definirá cómo se debe investigar el tema que motivó la renuncia del primer ministro Jorge del Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s