Aportaciones de peruanos en las AFPs no corren riesgo (según analista económico)

Publicado: 22 octubre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:

Ojalá y sea cierto aunque el estado, el gobierno y particularmente Alan ya tienen un laaargo antecedente de estatizaciones. Aunque en este caso la cosa debería de no tomar ese rumbo. Aunque en nuestro peculiar Babel siempre las noticias tienden a ir contra la corriente y son cada cual más descabellada que la otra, de tal suerte que no sería raro que contra toda predicción nos sorprendan con lago. Aquí la vida te da sorpresas.

El analista económico Carlos Anderson opinó en RPP que a diferencia de Argentina, donde ayer se anunció la estatización del sistema de pensiones, en el Perú las Administradoras del Fondo de Pensiones no corren riesgos y les va bastante bien.

Anderson calificó la decisión de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como “un hecho barbárico” porque vulnera los derechos de muchísimos trabajadores argentinos que como los peruanos aportan para tener un retiro decente.

El economista opinó que lo dado en Argentina es un mal ejemplo para la región, pues a su parecer se están basando en razones como la poca rentabilidad y la crisis financiera para aplicar medidas extremas.

“No creo que el Estado Argentino vaya a tener mejor capacidad que el sector privado para gestionar estos fondos, lo que pasa es que Argentina no tiene hoy en día capacidad de recaudar fondos en los mercados internacionales por su larga historia de pago de deuda”, expresó.

Fuente: RPP.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s