Músicos folclóricos peruanos invaden USA, y son una seria amenaza (en serie South Park).

Publicado: 24 octubre, 2008 de Kalki en bizarro, Caja boba, Humor y diversión, mundo, video
Etiquetas:, , , ,

Estos chibolos faltosos son lo máximo. Aunque la “erradicación” no está taaaan lejos de la realidad. ¿Recuerdan lo que sucedió cuando Miki Gonzales quizó popularizar su tema “Hoja Verde de la Coca” que era un tema romántico y místico? Simplemente lo vetaron, pero MTV sí puede pasar como si nada la canción “Cocaine” de Clapton. Cocaine , que es COCAÍNA.

¡Qué buena !

Ver el capítulo completo aquí.

Músicos peruanos causan una ‘crisis mundial’ en la serie South Park

Uno de los últimos capítulos de este popular dibujo animado muestra una sorpresiva ‘invasión’ de músicos folclóricos peruanos en todo el mundo. Stan, Kyle, Kenny y Cartman forman su grupo para sacar provecho económico, mientras el régimen de Estados Unidos entra en pánico.

Primero fueron Los Simpson y ahora South Park. La popular serie de dibujos animados, en uno de sus últimos capítulos llamado “Pandemic”, muestra una misteriosa ‘invasión’ de músicos folclóricos peruanos, la cual pone en sobresalto al gobierno de los Estados Unidos.

La serie empieza cuando en los noticieros se informa sobre la proliferación en varias ciudades del planeta de músicos peruanos, quienes con zampoña, quena y charango atraen la atención de todos. Venden muchos discos y concitan la atención de todos.

Stan, Kyle, Kenny y Cartman, al ver esto forman su grupo para sacar provecho económico de este inusitado ‘boom’ musical, sin sospechar que más adelante se verán involucrados en un gran aprieto.

“El mundo está afrontando una crisis económica y ecológica de proporciones desastrosas. Por supuesto, estoy hablando de las bandas folclóricas peruanas”, asegura en la serie el director del Departamento de Seguridad al justificar la erradicación de las agrupaciones.

Las autoridades de Estados Unidos declaran a las bandas peruanas como una amenaza y ordenan la detención de todos sus integrantes, incluidos a Cartman y sus amigos. Ya detenidos, se planea la detención perpetua de todos en la prisión de la base militar de Guantánamo.

Ver el capítulo completo aquí.

FUente: peru21.com

comentarios
  1. Peruanista dice:

    No lo tomes como queja, solamente es una observacion importante. Piensa porque los europeos no llaman a su musica “folklorica” ellos que inventaron esa palabrita. Tambien te pregunto porque sigues usando el RAE -un diccionario hispano- para definir nuestra cultura Andina, cuando nos separa no solo un oceano de agua sino de diferencias culturales y etnicas. Los acentos, es culpa de mi ociosidad, falta de tiempo y el teclado de esta diminuta laptop.

    Tambien me gusta tu blog!

  2. Kalki dice:

    Por otra parte, cada vez que dejas un comentario sólo es para criticar o quejarte. Relájate weiqechay. Creo que tu blog está muy chévere, de veras, pero si no te gusta este; pues bueno la solución es muy sencilla: dale click a otro y no te tomes la molestia -ni gastes tu tiempo- en mal escribir un comentario para este humilde blog.

    Yau!
    Oqpunchayc’aman peruanistacha!

    Un abrazo y gracias.🙂

  3. Kalki dice:

    Sí, es música andina. Pero también es folclórica. Ya que son parte del conjunto de tradiciones de nuestro pueblo; peruanista. Sí conozco mi cultura. Pero ¿Tú conoces tu idioma? Loco, aprende a poner tildes, también te convendría que revises sobre el uso de los signos de puntuación, como por ejemnplo los signos de interrogación. Ya que estás con ganas de ponerte correctito dale una leída a tu texto ya editado:

    No es música folclórica. Es música andina. ¿Conoces tu cultura o la aprendes a través de South Park?

    Visita http://www.rae.es/rae.html podría servir de algo para que pulas tu idioma. De paso revisa el concepto de folclor o folclore.🙂

  4. Peruanista dice:

    No es musica folklorica, es musica andina. Conoces tu cultura? O la aprendes a traves de South Park…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s