Más embarrado que sólo salpicado. Del Castillo estaría más implicado de lo que declara, afirmó Rospigliosi.

Publicado: 27 octubre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, ,

 ‘Del Castillo está más comprometido en escándalo petrolero de lo que admitió’

Así declaró Fernando Rospigliosi tras analizar el nuevo audio que relaciona al ex primer ministro con lobbista Canaán 

Por Martín Tumay Soto“El nuevo audio revela que Jorge del Castillo está mucho más comprometido en el caso de la irregular concesión de lotes petroleros a favor de la noruega Discover Petroleum, que lo que había querido admitir en un principio”, aseguró en declaraciones a elcomercio.com.pe el ex ministro del Interior y analista político Fernado Rospigliosi.

 

El diario Perú.21 difundió esta mañana una conversación entre el prófugo Rómulo León Alegría y su secretaria, Paola Copara Osorio. Esta última le da cuenta a su jefe sobre la próxima llegada de Fortunato Canaán a Lima. También reporta comunicaciones que Indiana, la secretaria de Canaán, le ha enviado. Entre ellas, la presunta misiva que -se afirma- Del Castillo habría remitido a Canaán en respuesta a una carta previa del empresario, indica la publicación.

Así, se escucha a la secretaria leerle a su jefe que el entonces primer ministro habría respondido al dominicano: “Señor Fortunato. Interesantísima propuesta. Con mucho gusto nos encontramos el 4 o 5 de febrero. Voy a gestionar cita con el presidente. Un fuerte abrazo, Jorge”. La conversación data del 1 de febrero de este año.

Al respecto Rospigliosi Capurro indicó que este diálogo “revela que la relación de Del Castillo con Rómulo León Alegría y Fortunato Canaán eran muy estrechas. Entonces se va desbaratando lo que dijo el ex primer ministro en el sentido de que no tenía una relación cercana con ninguno de los dos”.

Agregó que este nuevo archivo es muy revelador porque en el caso de la secretaria, esta no tendría por qué mentir. “Se puede decir que León fanfarroneaba y exageraba cuando mencionaba a Del Castillo en sus conversaciones con los empresarios, pero en el caso de la secretaria, no”, precisó el analista político.

Se desbaratan aspiraciones políticas al 2011 de Del Castillo
Sobre las consecuencias que tendrá esta nueva revelación, Rospigliosi indicó que seguramente desbarata las aspiraciones políticas de Jorge del Castillo. “Esto acaba con sus posibilidades de ser un candidato del Apra en el 2011 y favorece a otras personas dentro del mismo partido que desde un comienzo han querido sacarlo de carrera”, dijo.

Asimismo descartó que esta situación afecte al presidente Alan García. “Por el momento, no lo afecta. Como hemos visto en la encuesta de El Comercio, la popularidad del presidente Alan García ha subido tres puntos. Esto se debe a su rápida reacción y porque ha nombrado como primer ministro a una persona como Yehude Simon”, consideró.

Fernando Rospigliosi no descartó la aparición de nuevos audios que involucren a más personas vinculadas al Gobierno. “Si han salido tantos otros (audios), de repente hay más. Es imposible saberlo, pero esa posibilidad está abierta”, sostuvo.

fuente: elcomercioperu.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s