Desmanes de la semana

Publicado: 1 noviembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel

Esta sí que ha sido una semana convulsionada en Perú. Hemos tenido la toma del puente Montalvo (otra vez), la toma de un puente en Tacna, la destrucción de un edificio històtrico, la toma de una comisaría, huelgas campesinas en Cusco, entre otras perlas. Pero esto sucede cuando los problemas, que todos conocemos de antemano no se atienden a tiempo, o no se le da una soluciòn buena o mala, pero no se les da nada. Por ejemplo en todos los casos a la policìa la hacen actuar a destiempo y en contra de su propia seguridad. ¿Vieron còmo apedrearon a ese grupo de polis en Tacna? Una docena contra como mil personas, ni vainas ¿què hacìan ahì? Nada. El estado debe de poner orden, es verdad, pero antes de que estas cosas pasen debe de imponer su presencia, atendiendo a la poblaciòn.

Fiscalía: Se aplicarán drásticas sanciones penales a autores de desmanes en Tacna

Foto de connuestroperu.com

Foto de connuestroperu.com

El fiscal decano de Tacna, Manuel Flores Chara, afirmó hoy que se aplicarán drásticas sanciones penales a los autores intelectuales y materiales de los desmanes producidos en esta zona del país, así como en la frontera con Chile.

l abogado del Estado peruano manifestó que el delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de lesiones se observa en las agresiones dirigidas contra efectivos policiales.

Por el incendio y daños causados a la Gobernación, así como la sede de la Sunat, del Poder Judicial y la destrucción de una tubería subterránea que dota de agua a Ilo, entre otros locales y privados, el delito que se enmarca es contra la propiedad, señaló Raffo Palza.
A esto se suma el bloqueo de carreteras con piedras y llantas quemadas, que obstaculizan el libre tránsito de las personas y los medios de transporte.

Anuncios
comentarios
  1. Kalki dice:

    La gran lección del 1er Moqueguazo fue que cualquiera puede tomar un puente y no pasa nada. Y a través de ello lograr sus objetivos.

  2. Kalki dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

  3. Carlos dice:

    EL PDER JUDICIAL NO DEFIENDE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, AL DEJAR LIBRES A LOS DELINCUENTES QUE COMETEN SUS FECHORÍAS APROVECHÁNDOSE DE LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA POBLACIÓN.
    DESPUÉS DE LO QUE OCURRIÓ EN MOQUEGUA E IQUITOS, LA POBLACIÓN NO CONOCE QUE HAYAN METIDO A LA CARCEL A LOS DELINCUENTES QUE QUEMARON EL LOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL Y TOMARON A POLICÍAS DE REENES. ENTONCE EL MENSAJE DEL PODER JUDICIAL ES SENCILLO: NO PASA NADA A LOS QUE COMETEN ESAS FECHORÍAS ENCUBRIÉNDOSE EN LOS RECLAMOS DE LA CIUDADANÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s