¡Yale es la Universidad más conchuda del mundo!

Publicado: 11 noviembre, 2008 de Kalki en Cusco, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, , , , ,

Los peruanos sólo queremos que nos devuelvan NUESTRO patrimonio, lo que nos quitaron a través de ese miserable saqueador llamado Hiram Bingham, y encima de todo los de Yale se sienten “consternados” e insisten en ponernos condiciones para darnos algo que nos pertenece.

¡Qué tal !

Universidad de Yale expresa su consternación ante anuncio de demanda peruana

Ante el anuncio del gobierno peruano de demandar a la Universidad de Yale para que de esta manera devuelva los más de 40 mil objetos arqueológicos de Machu Picchu que mantiene en su poder poco menos de cien años, la casa de estudios expresó su consternación mediante un comunicado difundido hoy.

En él señaló que sigue pensando que es posible lograr un acuerdo que satisfaga a las dos partes respecto a la “conservación de la colección, accesibilidad, seguridad y disponibilidad para el estudio académico” de las piezas que Hiram Bingham sacó del país cuando descubrió la ciudadela.

El argumento del gobierno peruano señala que esas piezas arqueológicas llegaron hasta Yale como un préstamo sólo por 18 meses, por lo cual deben ser devueltos a su país de origen.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo se realizó un anuncio de la demanda judicial contra Yale, pero esta no llegó a concretarse y el sábado último, el Consejo de Ministros del Perú tomó la decisión de emprender acciones legales contra la universidad norteamericana, ante la negativa de retornar las piezas.

Jorge Villasante, ministro de Trabajo, indicó que, según lo acordado, el Ministerio de Justicia procederá a designar un Procurador encargado de defender los intereses del Estado peruano en esta causa.

El monitoreo de la acción judicial estará a cargo de un equipo del Poder Ejecutivo integrado por los titulares de Educación, José Antonio Chang; de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y de Trabajo, Jorge Villasante Araníbar.

– Andina
Fuente: rpp.com.pe

comentarios
  1. vegas pozo, antonio dice:

    quisiera conocer más sobre los hechos del sr,Bighman, sin apasionamientos, para poder dilucidar y apoyar a la vedad no adgetivomos a las personas ni a las intituciones…informenme,bibliografías,recortes,comentarios de historiadores,arqueologos,,,

  2. Fdisk2k dice:

    Y no va ser? los abogados lo son por lo general y de Yale no es la exepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s