Posible cura para el SIDA

Publicado: 14 noviembre, 2008 de Kalki en mundo, tecnología
Etiquetas:, , ,

Según varios expertos éste no podría ser un tratamiento estándar para esta plaga, sin embargo abre una nueva esperanza en su lucha.

Sepa más sobre la médula ósea: MÉDULA ÓSEA

Trasplante de médula suprime el sida en un paciente en Alemania

Han pasado veinte meses desde que fue sometido a cirugía y los médicos no han detectado el VIH en su cuerpo

//upload.wikimedia.org

Imagen cortesía de http://upload.wikimedia.org

Berlín (Reuters) .- Un grupo de científicos alemanes reveló que un trasplante de médula ósea en el que se utilizaron células madre de un donante con resistencia genética natural al virus del sida logró que un paciente con VIH se liberara de la infección durante casi dos años.

El paciente, un ciudadano estadounidense que vive en Berlín, estaba infectado con el virus de inmunodeficiencia humana, que causa el sida, y también padecía leucemia.

El mejor tratamiento para la leucemia era un trasplante de médula ósea, que requiere células madre del sistema inmune de un donante saludable para que se reemplacen las células del paciente afectado con cáncer.

Los doctores Gero Hutter y Thomas Schneider, de la Clínica de Gastroenterología, Infecciones y Reumatología del Hospital de Caridad de Berlín, dijeron que el equipo buscó un donante de médula que tuviese una mutación genética que se sabe que ayuda al organismo a resistir a la infección con VIH.

La mutación afecta a un receptor, un sendero celular llamado CCR5 que el virus del sida emplea para ingresar en las células que infecta.

Cuando los expertos hallaron un donante con la mutación, utilizaron esa médula espinal para tratar al paciente. Y el resultado fue que no sólo desapareció la leucemia, sino también el VIH.

“Hasta hoy, más de 20 meses después del trasplante exitoso, no se puede detectar VIH en el paciente”, indicó la clínica en un comunicado.

“Realizamos todas las pruebas, no sólo sanguíneas sino de otros reservorios”, dijo Schneider en una conferencia de prensa. “Pero no podemos excluir la posibilidad de que aún esté allí”, agregó.

Los investigadores destacaron que éste nunca podría ser un tratamiento estándar para el VIH. Los trasplantes de células madre de la médula espinal son rigurosos y peligrosos y requieren que el paciente primero tenga destruida su médula.

Esos pacientes corren riesgo de muerte aún por las infecciones más leves, debido a que no poseen sistema inmune hasta que las células madre crecen y reemplazan a las propias.

El VIH no tiene cura y siempre es letal. Los cócteles de medicamentos pueden mantener el virus a raya, a veces en niveles que no se detectan con las pruebas.

Pero las investigaciones indican que el virus nunca desaparece, permanece en reservorios del cuerpo.

El equipo Hutter informó que no ha podido encontrar rastro del virus en su paciente de 42 años, quien se mantiene en el anonimato, pero añadió que eso no implica que no esté allí.

“El virus es engañoso. Siempre puede volver”, dijo Hutter.

La mutación CCR5 se halla en cerca del 3 por ciento de los europeos, según los expertos.

El equipo señaló que el estudio sugiere que la terapia génica, una tecnología altamente experimental, podría usarse algún día para tratar a los pacientes con VIH.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

comentarios
  1. barrio cerrado dice:

    My coder is trying to convince me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on a number of websites for about a year and am concerned about
    switching to another platform. I have heard great things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

  2. pablo dice:

    el sida tiene una cura con medicina natural,se esta usando desde hace 7 años si deseas conocer llama al fono 082 574591

  3. mariposa dice:

    hola tengo un hermano que le dieron la noticia que el portador de VIH y no se como ayudarle escribeme a a mi correo please

    • Kalki dice:

      Caray amigo. La verdad no sé c´mo podría ayudarte respecto de ello, l único que sé es que la personas que sufren de ese mal necesitan todo el cariño y comprensión posbles y , sobre todo, no ser aislados ni tratados como leprosos, sólo deben de seguir el tratamiento con las medicinas retrovirales q les dan y vuidarse mcuho. Ojalá que pueda llevar una vida buena y digna, pero eso tambiñen depende mucho del apoyo que le de su familia y amigos.

  4. buenas tardes a todas las personas que sufre de este mal como VIH TENGA FE QUE MUY PRONTO ESTARA LA CURA yo creo que la esperansa esta en la celulas madres y primero en DIOS

  5. anonimo dice:

    T_T ojala q sea pronto una cura para asi salvarce todos los q sufren de esa enfermedad

  6. skaber dice:

    no poss la neta se pasan de lanza los del gobierno ocultando la vdd sobre el sida

    hasta donde llega el avaricia
    por el maldito dinero
    desde guerras hasta no proporcionar ayuda a milees de pascientes con sida

    la vdd me gusta el tema saber como ayudar ii poss

    me encanta investigar ii leer

    si alguien kiere conversar

    a sus ordenes

    fch100390@hotmail.com

  7. jose manuel dice:

    mira me llamo jose mauel
    y yo tengo ami prima q tiene ese virus y le quedan 4 meses de vida y tien una hija y quiciera ayudar diganmelo no importa el costo solo quiero q viva para su hija mi nuemero es 980153124 si estan imteresados en este caso yamenmeok les estaria agradesido mi correo es teamo_x100pre_jym@hotmail.com

  8. felix dice:

    hola me llamo felix de lima y me guataria saber mas sobre sida yo soy 0+ y estoy con retrovirales y si es verdad sobre el señor q se curo con trasplante de medula osea quisiera tener mas informacion

    • Kalki dice:

      Respecto a ese caso esta es la única información que tengo. Pero un poco de buzear en la red quizá te dé nuevas luces.

  9. milagros dice:

    hola soy milagros de Peru y la verdad estoy muy interesada en dar mi granito de arena ayudando a los enfermos con vih-sida quiero formar parte de una organizacion para ayudar,si saben algo por favor mandenme direcciones donde pueda informarme mas,mi correo es milagros_t1000@hotmail.com

  10. danyyyy........... dice:

    hola yo tengo un tio con esa enfermedad que se hizo la prueba pero el no cree que lo tiene, por eso se ha dejado y su enfermedad ya esta avanzada y no sabemos que hacer en esta situacion esta muy grave

  11. ale dice:

    que bueno que se sientan asi , que dios los bendiga por eso , yo tengo una bebe pero creo que tengo el vih pero tengo temor de que sepan esto en mi casa y no se donde encontrar ayuda s aklguien pueda ayudarme lo gradeceria mucho

  12. edinson dice:

    hola como estan quiero decirles a todos los que tienen el virus del vih o sida que hay una nueva investigacion que pone en duda el origen de dicho virus esta investigacion esta avalada por eminentes cientificos y VARIOS PREMIOS NOBELS SE LOS PIDO POR AMOR A DIOS QUE LOS VEAN Y ESCUCHEN PARA QUE NO SUFRAN MAS ,YA QUE EN ESTE MUNDO HAY MUCHO ENGAÑO,HAY Y SIEMPRE HABRA INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO.ENTREN EN youtube.com y busquen al premio nobel KARY MULLIS,PETER DUESBERG,STEFAN LANKA,ROBERTO GIRALDO.ELLOS DUDAN SOBRE EL ORIGEN DEL SIDA AL IGUAL QUE YO ,POR FAVOR ESCUCHENLOS E INVESTIGEN.LES DOY MI CORREO,YA QUE POSEO MUCHA INFORMACION SOBRE EL VIH.elsolo_23_8@hotmail.com

  13. berto dice:

    hola quisiera saber si en mexico existe alguna ayuda para los enfermos de vih ya que yo sospecho de tener dicho virus quisiera que alguien me oriente actualmente vivo en los estados unidos y el tratamiento aqui es gratis preo no se si en mexico lo es la verdad esque de tener o no el virus me estoy muriendo en vida de solo penzar e tratado de buscar informacion en internet pero la verdad no encuentro ningun resultado de alluda en mexico por favor si alguien sabe de ayuda en mexico por favor escrivanme en t_roofer@hotmail.com les boy a agradeser muxo e sabido de amigos que se an regresado a mexico con la enfermedad y ellos aora estan muertos ya que parese que no les dieron ayuda o por alguna otra razon un senor de 34 y un joven de 20 la verdad es que ya quiero regresar y seria como irme a morirme alla ya que aqui podria seguir un tratamiento gratis pero estaria solo lejos de mi familia si alguien sabe porfavor orientenme

    • vicente dice:

      Hola buen día:

      Nosotros te podemos ayudar vendo un té que se llama tawarique el cual ha aliviado a personas con sida y cáncer y muchas enfermedades mas.

      Este té se vende en Torreón, Coahuila, ´México, y es buenísimo para el sida ya que tenemos personas aliviadas por completo.

      Si te interesa tenemos nuestra página web http://www.tawarique.com o en la sección amarilla en internet, nuestro correo electrónico es tawarique@live.com.mx

      Contamos con pruebas y testimonios

  14. nestor dice:

    ola soi de peru esto es un tema de interes para muchos esto es una esperansa para todos los portadores´´ para los no lo tienen prevenir antes q lamentar

  15. Jesús Javier Rodríguez Calderín dice:

    Hola… soy un profesor universitario cubano y trabajo como voluntario en proyectos de atención a perosnas con vih y a niños afectados e infectados. Quiero que sepan todas las personas con vih que aunque no los conozca en mis oraciones diarias están presentes en mis oraciones, siempre pido por ellos. Muchos amigos mios viven con el virus. Trabajo mucho en contra de la discriminación y el estigma. Todos los que deseen escribirme pueden hacerlos. Me interesaría contactar también con organizaciones que ayuden a personas con vih.
    Animo a todos…las esperanzas son cada vez mayores y mejores y el amor de muchos como yo están con ustedes.
    Mi email:jjrocine@cristalisa.icrt.cu

  16. VIVIANA dice:

    HOLA SOY DE PUERTO RICO Y HACEN 2 A/OS ME DIAGNOSTICARON VIH MI ESPOSO CAYO PRIMERO EN EL HOSPITAL YA CON SIDA Y YO NO LO SABIA LLEVAMOS 10 A/OS JUNTOS PARA LOS EFECTOS EL ME LO TRANSMITIO Y LUEGO EN EL HOSPITAL ME DIJO QUE YA HACIAN 12 A/OS LO TENIA Y NUNCA ME LO DIJO LO CUIDE Y TODAVIA ESTOY CON EL NADIE ES QUIEN PARA JUZGAR Y SOLO DIOS SABE LO QUE YO SIENTO AY VECES QUE PIENSO COMO ESTOY CON EL Y SABES QUE TODAVIA NO LO SE SIGO HACIA ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO Y ESTOY BIEN CUIDATE Y RECUERDA QUE EL VIH TRABAJA MUCHO CON LA MENTE.UN BESO…………………VIVIANA

  17. luis dice:

    yo tambien tengo vih y me sientomuy bien , me alegra que te sientas optimista , tengo 3años tomando antirretroviral y estoy como cañojajajaj.suerte

  18. FRED dice:

    HOLA ME DIAGNOSTICARON VIH+ HACE 3 SEMANAS, Y ESTO ME ALEGRA ES UN RAYO DE LUZ DENTRO DE LA TORMENTA, SOLO SE QUE DE SIDA NO VOY A MORIR Y DIOS ME ESTA DANDO ESTA ESPERANZA, CHICOS A LOS QUE NO LA TIENEN CUIDENSE MUCHO Y A LOS QUE LA TIENE NO HAY QUE LLORAR EN LECHE DERRAMADA LA VIDA CONTINUA Y A PONER MENTE POSITIVA QUE COMO ESTA NOTICIA MAS ADELANTE CUANTAS MAS SE PODRA CONOCER, A CUIDARSE Y EXITOS EN TODO, SOY UN CHICO DE 28 AÑOS y mi correo para las personas positivas para conversar es empezandoavivir28@hotmail.com exitos cuidense

Responder

